Redacción Opción

La reunión virtual se realizó este día sábado 4 de julio, a las 10h00, acudieron alrededor de 120 colectivos y organizaciones, barriales, estudiantiles, , GLBTI, de empleados públicos y trabajadores, de comerciantes minoristas y trabajadores autónomos, de profesores, profesionales, mujeres, de personas sin vivienda propia, de artistas populares y de derechos humanos de Quito.

En la reunión debatieron la compleja situación que atraviesa la capital de la República, donde los contagios de COVID19 ha alcanzado a miles de familias de los sectores populares, principalmente, no hay suficiente atención médica, la red hospitalaria pública y privada ha colapsado y el número de fallecidos se incrementa, algunos mueren en la calle. Quito es una de las ciudades donde la pérdida de empleos suman a decenas de miles de compatriotas, y los que quedan en los trabajos se les ha reducido los salarios, las pequeñas y medianas empresas o emprendimientos han cerrado.

Coincidieron en condenar la actitud indolente, ineficaz y corrupta con la que el gobierno de Lenin Moreno ha manejado la crisis. Plantearon demandar acciones urgentes al Municipio de Quito y participar en la jornada de movilización el día 16 de julio convocada el FUT.

Andrés Quishpe, del Frente Popular, quien coordinó esta Asamblea, señaló que el día martes 7 de julio en una  rueda de prensa presentarán en un manifiesto el resumen de la discusión y las propuestas resueltas.