¿Por qué se debe utilizar un lubricante?

Hay mujeres que no lubrican lo suficiente.

-Las mujeres embarazadas o menopaúsicas producen menos lubricante natural.

– Son importantes para el sexo anal o para la estimulación anal, ya que el recto no produce una lubricación natural.

El mejor lubricante es el de base acuosa. Éste tipo de lubricante no daña el material de los juguetes sexuales , no daña los condones y, en la mayoría de personas, no causa reacciones alérgicas. No se debe utilizar lubricantes que contengan aceites o petróleo, ya que éstos pueden dañar los juguetes sexuales y pueden hacer que los condones se rompan.

Juguetes para la estimulación anal

Estos juguetes se asemejan a los consoladores , pero tienden a ser más pequeños y siempre poseen una base ancha, la cual evita que el objeto pueda introducirse completamente dentro del recto, de donde sería imposible sacarlo. Estos juguetes tienden a ser más largos y delgados, están hechos de gel, látex o silicona y vienen en distintos colores y formas. Inclusive, algunos también vibran lo cual ayuda a que los músculos del ano y el recto se relajen con mayor facilidad.

Higiene y cuidados

Es importante lavar los juguetes para el juego anal después de usarlos. Utiliza agua caliente, abundante jabón y alcohol o desinfectante 8 el ano contiene una gran cantidad de bacterias que pueden causar enfermedades ) y antes de guardarlo, asegúrate que esté totalmente seco. Antes de utilizarlo, asegúrate que la superficie este en perfecto estado, que no existan rasguños o áreas dañadas. Estos juguetes anales siempre deben ser utilizados conjuntamente con un lubricante, se recomienda los de base acuosa que no dañan el material de los cuales están hechos.

Juguetes de restricción

Estos juguetes están diseñados para restringir o limitar los movimientos o la visión de la pareja. Los juguetes más comunes de este tipo son las esposas y las vendas para los ojos. Pero además existen cuerdas y arneses diseñados para restringir el movimiento de brazos y piernas.

Los vibradores, consoladores, son considerados los juguetes tradicionales. Pero la lista no termina ahí. En el mercado actual hay gran gama de juguetes y accesorios sexuales.

Aquí una pequeña lista de los más populares:

-Muñecas, las hay inflables y otras hechas de materiales que logran que se asemeje a una persona real.

– Bolas Ben wa, para fortalecer el músculo pubo –coccigeo.

-Látigo, paleta, prendedores para los juegos masoquistas.

-Aceites esenciales para los masajes sensuales y otros.

Ahora que ya conociste algunas alternativas, ¿ puedes darte una vuelta por la tienda de juguetes o Sex shop?