El Ecuador está de luto, pues perdió a una de las más grandes exponentes del pasillo: Laura Mendoza Suasti, quien junto a su hermana Mercedes forjaron una gran trayectoria musical de varias décadas.

Desde niñas las Hermanas Mendoza Suasti enamoraron a un país entero con su voz, talento y vocación heredada por su padre, el señor José Mendoza que también era amante de la música.

Los éxitos más conocidos son: Sangra corazón, Palomita cuculí, El simiruco, Si el destino me aleja, Sobre las olas, De conchas y corales, Responde corazón y Lágrimas y recuerdos; con los cuales en cada presentación hacían latir corazones a mil por hora y lograban conmover a todo aquel que las escuchaba.

Con un aproximado de mil canciones grabadas, seis discos de oro, entre otros reconocimientos realizados por el Congreso Nacional, el Municipio de Quito, el Gobierno Nacional e instituciones del país, este dúo se posicionó a pulso como uno de los referentes de la música ecuatoriana a nivel nacional e internacional.

Con 94 años de edad Laura deja un gran vacío en su larga descendencia de 10 hijos y 30 nietos, y a miles de ecuatorianos un gran legado musical.