Carlos Aurelio Rubira Infante es escritor y compositor de la música ecuatoriana. A sus 96 años se encuentra nominado al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, por su importante labor artística y haber dedicado su vida a componer canciones para cada rincón del Ecuador.

Nació en Guayaquil el 16 de septiembre de 1921 y ha compuesto más de 600 temas musicales entre pasillos, pasacalles, sanjuanitos, albazos, valses; además fue profesor de grandes figuras de la música nacional como Pepe y Julio Jaramillo,  Fresia Saavedra y otros.

Es el autor de canciones conocidas como: Guayaquileño Madera de Guerrero,, En las lejanías, Chica Linda, El Cóndor Mensajero, Playita  mía, Ambato Tierra de Flores, El Altivo Ambateño, este última creada luego del terremoto de 1949.

Para ingresar al Salón de la Fama, Rubira requiere estar entre los seis más votados de los 24 postulantes, entre las categorías compositores intérpretes y compositores no intérpretes. Las votaciones son hasta el próximo 15 de abril y los ganadores serán anunciados el 1 de mayo.

Alberto Carcelén, Presidente de la Unión de Artistas Populares (UNAPE), dijo: “apoyamos esta nominación, para que nuestro talento ecuatoriano sea reconocido a nivel internacional” e hizo un llamado a la población a votar en el siguiente link www.latinsonghall.com/2018-nominees/