Esta mañana en rueda de prensa, Alfonso Pérez Serrano, director del portal de Noticias  ecuadorenvivo.com reveló pruebas audiovisuales sobre un atentado perpetrado en su contra el pasado 11 de diciembre del 2016, mientras se movilizaba en su vehículo por el sector del Aeropuerto de Quito.

Su intervención inició con la presentación de un video en el que se identifica que el auto en el que viajaban sus agresores es de propiedad de Santiago D., y sitúa a sus tres atacantes como personal de seguridad durante el régimen de Rafael Correa; según sus declaraciones la noche del ataque sus agresores fueron retenidos momentáneamente en la Unidad de Flagrancia y luego fueron liberados sin problema alguno.

“Hemos vivido una década de agresiones que no pueden quedar en la impunidad, que deben ser investigadas para sancionar ejemplarmente a los autores intelectuales y a sus cómplices que en este caso son los miembros de la justicia, quienes omitieron el cumplimiento de sus obligaciones”, declaró Pérez, quien además dijo que se ve en el deber de realizar la denuncia a pesar de las dificultades a las que se enfrentará durante el proceso.

Por su parte Ramiro García, abogado del dueño del portal periodístico acotó que “hay una constancia gráfica de violencia de derechos humanos; es decir vemos personas no sólo allegadas, sino que son parte del cuerpo de seguridad del entonces presidente Rafael Correa, que fueron a golpear en este caso  a un periodista injustamente. Estamos hablando de una estructura gubernamental dirigida a torturar a quien consideraron una molestia”, dice García.

Pérez por su parte anunció que las pruebas serán presentadas junto a la denuncia el día de hoy en la Fiscalía, ya que se tiene perfectamente identificados a los autores materiales del hecho y pide a las autoridades que no permitan que lo sucedido no quede en la impunidad.