Redacción Opción

Mediante un boletín de prensa, Nelson Erazo, presidente nacional del Frente Popular presentó una denuncia documentada ante el CNE estableciendo las infracciones cometidas contra  ley que habrían cometido varios candidatos al Consejo de Participación Ciudadana al haber realizado proselitismo político ilegalmente.

Se trata de Walter Gómez, Juan Javier Dávalos y Victoria Desintonio. Ellos habrían incumplido la Ley del Consejo de Participación Ciudadana que establece expresamente la prohibición a los candidatos para que realicen proselitismo auspiciados por una organización política. Ellos hicieron proselitismo con la organización política del ex presidente Correa

Erazo señaló que es urgente que el CNE conozca la denuncia y proceda a descalificar a los candidatos al CPCCS que hicieron trampa y recibieron el apoyo directo de la organización política del ex Presidente de la República, lo cual está prohibido por la normativa. ¨Las diferentes organizaciones agrupadas en el Frente Popular estamos vigilantes de que el CNE cumpla la ley, no permitiremos que el autoritarismo y la corrupción del gobierno anterior vuelvan a secuestrar el Consejo de Participación Ciudadana¨, manifestó el dirigente social.