Redacción Opción

Las organizaciones indígenas de la Ecuarunari, la Conaice y otras organizaciones han convocado a una marcha denominada Marcha contra el fraude y la paz en democracia, que se inició en la ciudad  de Loja el miércoles 17  y llegará a Quito el 23, luego de recorrer las principales provincias de la Sierra. El propósito es exigir al CNE transparencia en el proceso electoral.

“La palabra es el bien más preciado de las personas honestas” se dijo la reunión entre Yaku Pérez y Guillermo Lasso, en la que se acordó abrir el 100% de la junta del Guayas y el 50% de juntas en 16 provincias. Sin embargo, el señor Lasso, corroborando una vez más que un banquero no tiene “palabra” ha decidido que lo acordado no tiene validez. A su vez en el Concejo Nacional Electoral, el voto en contra del José Cabrera, la abstención de Enrique Pita y la ausencia de Luis Verdesoto, dejo sin aprobación el informe y no se aprobó en reconteo de votos acordado.

Como señaló en días pasados el candidato Yaku Pérez “El Concejo Nacional Electoral, en complicidad con la delincuencia organizada que está operando desde Bélgica y en complicidad con la corrupción del feriado electoral ahora, intentan sabotear para que el pueblo del Ecuador conozca la verdad; porque saben que el rato que se apertura las urnas se destapará el grillo de corrupción de trampa, de engaño y de fraude…”

El pueblo exige que se respete su voluntad.