Redacción Opción

El día jueves 18 de octubre en el auditorio del Consejo Nacional Electoral de Pichincha, se presentó la candidatura de Natasha Rojas a la alcandía de Quito.  Representantes de numerosas organizaciones barriales, pro vivienda, de comerciantes minoritas, de maestros, de jóvenes estudiantes, de profesionales e intelectuales, militantes y dirigentes de Unidad Popular coparon el recinto

La presentación estuvo a cargo de la ex – concejal y ex candidata a la presidencia de la Republica, María Eugenia Lima, quien resaltó que conoce a Natasha Rojas desde que daba sus primeros pasos en la dirigencia estudiantil secundaria y universitaria, son más de dos décadas en las que Natasha ha ido acumulando experiencia, conocimiento, madurez como mujer, como profesional y como líder social y política, con una gran reserva moral y ética. Por lo que está en condiciones óptimas para llevar nuestra voz, nuestra presencia y nuestra lucha a instituciones como el Municipio de Quito

Quien piense en Quito y su municipio debe pensar en el ser humano, debe querer su bienestar. Lo que quieren los quiteños es vivir tranquilos, quieren una institución que piense en todos, que trabaje por el bienestar de todos, un Quito que sea mirado en su integralidad y en su diversidad porque acá vivimos gente que ha venido de todo el país trayendo sueños, por ello pensar y trabajar por Quito es pensar y trabajar por país, añadió Lima.

“Acepto este gran reto”, inicio diciendo la líder política, en medio de los aplausos de la audiencia.  “Asumo el compromiso y mi lucha por alcanzar a tener una ciudad más humana, con oportunidades para todos, una ciudad productiva y amigable con el ambiente, una ciudad inteligente y uno de los principales destinos turísticos del mundo”, señaló Natasha Rojas.

Entre los ejes principales de lo que sería su gestión desde el Municipio de Quito, planteó la necesidad de cambiar el modelo de gestión en el que se involucre más a los ciudadanos en la planificación, un gobierno municipal transparente y libre de corrupción.

Añadió que es necesario desarrollo de un sistema de seguridad humana en coordinación con el gobierno nacional; garantizar un transporte masivo municipal eficiente, seguro, confiable para los ciudadanos de Quito. Estimular la participación más amplia y directa de la ciudadanía en las decisiones importantes del Municipio, respetando la autonomía de las organizaciones sociales. Revisar el presupuesto municipal para impulsar nueva obras y servicios, la construcción de dos institutos tecnológicos municipales y la entrega de un terreno para la construcción de la Universidad del sur de Quito.