Por Carlos Sánchez

Escuchar a los gobernantes sean nacionales o regionales que la culpa por el incremento de los infectados es por culpa del pueblo; queriendo ocultar lo que en verdad sucede en los sectores donde como en el caso de Quito el numero crece cada día más.

Sucede que Quito, es la ciudad  más poblada del Ecuador, pero también la cuidad más cara y la ciudad que tiene el más alto índice de desempleo y pobreza.

El sur de Quito, según dicen las autoridades es la zona con el más alto número de infectados, pero no dicen nada, que el Sur de Quito tiene justamente el mas alto numero de pobreza y en este último tiempo en el Sur de Quito, es donde tenemos el mas alto numero de trabajadores que se quedaron sin trabajo y otros a los que se le rebajo sus salarios. Entonces si vemos de manera simple los causantes directos del incremento de los infectados es culpa primero de las Autoridades que en lugar de dar el presupuesto para la salud prefirió pagar la deuda externa y que los empleadores – aprovechándose de la pandemia -, de manera inmediata lo que hicieron es despedir a miles de trabajadores que hoy están desocupados. Por eso es que vemos ríos de gentes queriendo vender cualquier cosa para tener un ingreso mínimo para poder llevar un pan a sus hogares.

De la misma forma vemos como en el sector de Guamaní, por ejemplo, no existen camas UCI, y la gente tiene que hacer esfuerzos sobrehumanos en sus domicilios  para atender a sus enfermos para que no mueran y no contagien a más familiares.

Como se puede apreciar, no es gratuito que existan mas contaminados en el Sur de Quito; otra cosa seria si las autoridades nacionales como seccionales que son indolentes ante la realidad que vivimos los más pobres de la ciudad atendieran de manera oportuna los reclamos de los moradores que reclaman  trabajo, salud y comida. Si solo atendieran esto que es mínimo van a ver que nos quedamos en casa.