Redacción Opción

La discusión sobre la estrategia política electoral y la definición de candidaturas con miras a las elecciones el 2021 se realizó este sábado 11 de enero durante el Consejo Nacional Ampliado de Unidad Popular, en la que participaron las delegaciones provinciales de esta organización política de izquierda.

Sustentando “que es indispensable que el pueblo llegue al poder”; una de las principales resoluciones fue convocar a la conformación de un amplio frente social y político con los trabajadores del campo y la ciudad, con la juventud, las mujeres, los sectores ecologistas, con quienes lucharon en octubre en el levantamiento indígena y popular, como una alternativa política de los pueblos para enfrentar las elecciones presidenciales y legislativas del 2021.  En este sentido, Geovanni Atarihuana, director nacional de Unidad Popular, llamó a sumar fuerzas a  la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), al Frente Unitario de Trabajadores (FUT), al Frente Popular, al Partido Socialista Ecuatoriano, entre otras organizaciones, que en las próximas semanas avanzaran en la construcción de este espacio de unidad y en la discusión de un programa de gobierno que responda al problema del empleo, la salud, del acceso a la educación, en contra de la corrupción. En esta alternativa “no están invitados, la derecha, el gobierno actual, ni el correísmo”, añadió el dirigente.

En relación a la candidatura a la presidencia de la república,  Atarihuana, señaló que luego de los sucesos de octubre donde el movimiento indígena tuvo y papel muy destacado “el candidato para la Presidencia de la República debe surgir de la discusión del movimiento indígena” que tiene lideres muy capaces y comprometidos, un candidato que nos represente a los mestizos, a los afro descendientes, a los trabajadores del campos y la ciudad, a la juventud, a los jubilados. Esta  candidatura debe surgir desde las bases y debe representarnos a todos. Todos, señaló