Por Gustavo Báez Tobar*

El 20 del presente mes el Periódico Alternativo “OPCIÓN” cumplió 20 años de fructífera labor informativa y de difusión cultural y científica, lo cual le ha colocado en una expectante visión de miles de lectores que buscan en sus páginas robustecer su pensamiento y compaginar opiniones a nivel nacional e internacional.

Siempre he considerado que la labor periodística es titánica, heroica. Es una especie de quijotismo que  el escritor emprende, con pluma en ristre, para combatir el abuso, el atropello, el autoritarismo,   e ir en busca de la verdad, en bien de los sagrados  intereses  de las grandes mayorías.

Hacer periodismo en tiempos normales es tarea, a todas luces, digna de encomio, pero hacerlo en tiempos de crisis como la que estamos viviendo,  cuando la pandemia por el Covid 19 se ha convertido en una espada de Damocles sobre la vida de los ciudadanos –incluida la vida de cada uno de los actores de la comunicación- y, además, golpeados por el decrecimiento económico de casi todos los sectores; por ende,  la tarea periodística e investigativa se vuelve difícil, pero no imposible.

La labor del periodista, entonces, se vuelve cada vez más indispensable, y por ello, muy digna y noble.

Con esta oportunidad me cabe el honor de presentar un saludo especial a este importante órgano de difusión de la cultura, como es el PERIÓDICO ALTERNATIVO “OPCIÓN” en la persona de su fundador y mentor principal como es RAMIRO VINUEZA, y por qué no también a su gran equipo de colaboradores, fieles a una línea editorial que bien merece nuestro aplauso y enhorabuena.

*Miembro del Centro Cultural “Antonio Ante”