Cuba no es amenaza de la seguridad de los Estados Unidos

Periódico Opción
3 Minutos de lectura

Por Manuel Salazar /RD

Cuba es garante de la seguridad de los Estados Unidos por la frontera Sur, y de ninguna manera ni sentido alguno es amenaza para ese país.

No tiene ninguna base objetiva la Orden Ejecutiva decidida por el presidente Trump el 29 de enero, mediante la cual el gobierno de los Estados Unidos impide que terceros países vendan petróleo a Cuba, porque según el cabecilla de turno del imperialismo yanqui, esta constituye «una amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad de los Estados Unidos».

¿Es Cuba una amenaza militar para los Estados Unidos? De ninguna manera, porque Estados Unidos es la principal potencia militar del mundo, y además Cuba no ha querido ni quiere una guerra con esa potencia ni con ningún país.

Cuba ha sido y es de los principales promotores del propósito de «el Caribe zona de paz» y libre de armas de alto potencial destructivo como son por caso las nucleares; que si tiene Estados Unidos y las usa como chantaje para subyugar pueblos e imponer su dominio.

No. Cuba no es amenaza para los Estados Unidos.

Más bien es garante de su seguridad por la la frontera Sur, que es el mar que separa ambos países por la parte de la Florida; en tanto existen convenios de combate común al narcotráfico que pudiera fluir por ese mar; y otras previsiones de colaboración convenidas a ese propósito, todos los cuales Cuba ha cumplido de manera escrupulosa.

Cuba si es un ejemplo emblemático de defensa de la dignidad y soberanía nacionales; sitial que conquistó en enero de 1959 con una revolución popular a 90 millas del imperialismo yanqui que, entonces se creía, y todavía sigue creyendo que puede dictar el rumbo y destino de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Es ese ejemplo para los pueblos el que quiere destruir Trump y el imperialismo yanqui.

Y como siempre contra Cuba y otros países y pueblos que no se subordinan a sus dictados, apela a la mentira calumniosa para crear un ambiente hostil y justificar sus agresiones.

Que «Cuba es una amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad de los Estados Unidos», es una gran mentira que no tiene piso y que ninguna persona honesta le da crédito.

Cuba resiste y resistirá. Como ha hecho ante otras pruebas a las que ha sido sometida por el imperialismo yanqui.

Y los gobiernos de otros países y los pueblos que damos significado a la dignidad y soberanía nacionales, seguiremos apoyándola, en la seguridad más absoluta de que prevalecerá la independencia de la nación y pueblo cubanos.

ETIQUETAS:
Comparte este artículo
No hay comentarios