Por JRE
Ayer, amaneció frío, pero, poco a poco, el clima en la histórica Indoamérica de Quito, se fue calentando. Provenientes de todos los rincones del país, comenzaron a llegar estudiantes de las universidades y los colegios, docentes, trabajadores y personas decididas a defender la educación para el pueblo.
¿El motivo?: El gobierno ha decidido recortar, ¡Otra vez!, el presupuesto para educación superior y general, lo cual pone en riesgo la estabilidad de docentes y trabajadores, programas, investigación, becas y cierra la posibilidad de más cupos en las universidades. Y, en el caso de escuelas y colegios deja en entredicho el retorno bioseguro a las aulas, su no hay dinero, no habrá mejora en la infraestructura, servicios básicos, uniformes, textos, desayunos…. Muchas de las victorias que se alcanzaron con la reforma a la #LOEI se quedan en el aire si no hay presupuesto.
Pronto, fuimos cientos de personas, cientos de banderas, grandes telones, algunos músicos y millares de sueños y esperanzas que no están dispuestos a morir por la mezquindad de un gobierno que se ha bajado los pantalones frente al #FMI y mira la educación como un gasto.
Cómo siempre, nos sumamos las y los joteros a esta marcha, peleando, bronqueando, corriendo, saltando, punteando como nos gusta y; al cierre, los discursos de la Unión Nacional de Educadores Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador FEUE Nacional los profesores universitarios, representantes de la U. Andina, el Frente Popular Nacional y otros sectores, le dieron más fuerza a esta lucha que debe continuar hasta tener una nueva educación que nos permita cambiar este mundo.
#25N #LaEducaciónNoSeVende #LaLuchaSigue