MUNDO

EEUU, es una máquina infernal de matar.

EEUU, es una máquina infernal de matar.

Manlio Dinucci. El «orden internacional libre y abierto» que Estados Unidos ha venido promoviendo desde 1945 ha costado la vida a entre 20 y 30 millones de personas en todo el mundo

Francia: Para eso sirven las protestas.

Francia: Para eso sirven las protestas.

Después de 15 días de protestas de los “Gilets Jaunes” (chalecos amarillos), el presidente francés Emmanuel Macron dio marcha atrás al “gasolinazo”, anunciado para enero de 2019, aunque es una moratoria por 6 meses. Es una victoria parcial, pero a la final victoria del pueblo francés.

Declaración de la 24 Sesión de la CIPOML

Declaración de la 24 Sesión de la CIPOML

El capitalismo y el imperialismo no son invencibles. La unidad y la lucha de los trabajadores y los pueblos, la actitud consecuente de los comunistas y otros revolucionarios romperán las cadenas del imperialismo apuntando a sus eslabones débiles.

¿Nos cayó el fascismo encima?

¿Nos cayó el fascismo encima?

Por Guido Proaño Andrade Ocurrió lo peor. Brasil eligió a Jair Bolsonaro (PSL) como su nuevo presidente y Fernando Haddad (PT) quedó a diez puntos de distancia. Hay preocupación por las implicaciones que estos resultados tendrán en ese país y a nivel internacional. En...

Brasil: Frenar a la ultraderecha

Brasil: Frenar a la ultraderecha

Los resultados de las elecciones del 7 de octubre en Brasil, han atizado el interés por entender qué ocurre en ese país y que sucederá luego del 28 de octubre, cuando se cumpla la segunda vuelta electoral.

Guitarras para Víctor Jara.

Guitarras para Víctor Jara.

Por Ximena de la Barra* Cuarenta y cinco años atrás, un 16 de septiembre, en el centro de detención, tortura y exterminio del Estadio Chile[1] caía el cantautor  Víctor Jara, solo 5 días después que su compañero Salvador Allende y una semana antes que el poeta Pablo...

Suscríbete

SUSCRÍBETE

Thank you for subscribing.

@PeriodicoOpcion

Frente Unitario de Trabajadores analiza la situación política del país, código del trabajo, seguridad social, concesiones y eliminación de subsidios, despidos y los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, la política unitaria con los distintos sectores y el plan de acción.

La Comisión de la Verdad actualmente lleva más de 200 casos. La decisión de suprimir tres fiscalías de la Comisión vulnera el derecho a la verdad, justicia y reparación, bandera de lucha de los familiares y víctimas de personas que han sido vulneradas sus derechos.

2

Unidad Popular, solicitó a Ministra de Gobierno, desclasificar archivos para encontrar la verdad sobre el asesinato del lider del MPD, Jaime Hurtado. https://t.co/FBDWnGPlvi

Unidad Popular, solicitó a Ministra de Gobierno, desclasificar archivos para encontrar la verdad sobre el asesinato del lider del MPD, Jaime Hurtado.

Load More...