Redacción Opción

El Sétimo Congreso de la UNAPE, se realizará en la Casa de la Cultura Benjamín Carrión de la  ciudad de Guayaquil, el día sábado 31 de agosto. 

Alberto Carcelén, artista plástico, presidente de la UNAPE, informó que la agenda  del congreso hará una evaluación del quehacer artístico y cultural de país, del rol de los artistas y elegirá su nueva directiva.

Alberto Carcelen, artista plástico, presidente de la UNAPE

Carcelén señala que en la discusión se propondrán cambios en la política cultural del Ecuador, defender su condición de país pluricultural y plurinacional, resaltar lo más altos valores espirituales de nuestros pueblos, contribuir al desarrollo y a la defensa de sus identidades culturales. Promover la práctica artística como parte de la formación integral del ser humano,  llevar el arte hacia nuestro pueblo.

Por su parte, la actriz y cantante Luisa Pita, presidenta del FAP- Guayas y vicepresidenta de la UNAPE, dijo que todo está preparado para recibir a las delegaciones, el documento de informe de la directiva circula desde hace un mes entre los miembros dela organización. Estamos seguros que será un evento de alegría y fraternidad artística y de nuevos retos, uno de ellos es promover la formación de núcleos artísticos populares en los barrios, las comunidades indígenas y campesinas, en las fábricas, en colegios y universidades, señaló Pita.

Luisa Pita, actriz y cantante presidenta del FAP- Guayas y vicepresidenta de la UNAPE

Invitó a la ciudadanía a participar en el  43 Festival de Música Popular Rosa de Agosto que se realizará en la tarde (17:H00) en el mismo local de la CCE, Guayas. Luisa Pita finalizo señalando que  levantamos siempre nuestro lema: por un arte popular, pluricultural y emancipador.

Comunicación UNAPE

Contactos:

099-990-5025

099-945-4676

099-543-2911