Exigimos seguridad, que el estado responda

Periódico Opción
Periódico Opción
2 Minutos de lectura
#image_title

Por Jesica Basantes*

Es indignante despertar y encontrarse con una noticia tan aberrante como el asesinato de tres jóvenes artistas, que salieron a cumplir con un compromiso de trabajo.

Indignante porque cada vez es mayor la inseguridad en la que vivimos, indignante porque en este país se empieza a ver como algo normal que cada día haya más asesinatos, tanto que hasta nos preguntamos al despertar, ¿qué noticias hay hoy? con la certeza de que vamos a encontrar un nuevo caso de homicidio, de femicidio, de sicariato.

Indignante porque el Estado es sordo, ciego y mudo ante el clamor de seguridad del pueblo.

Indignante porque la mayoría se queda callada ante tanto crimen, sin pensar que hoy fueron ellas, mañana podría ser uno de nosotras.

Por ello es imperativo, desde nuestra trinchera que es el arte, con nuestras armas que son las plumas, los pinceles, las guitarras, nuestro canto, nuestras voces y cuerpos, denunciar y demandar respeto a la vida, exigir al Estado inversión en seguridad, educación, salud y espacios para el arte. Exigimos que se encuentre y se castigue a los responsables de este execrable crimen para que estas muertes, como tantas otras, no queden también en la impunidad.

Expresamos nuestra solidaridad con los familiares y amigos de las jóvenes artistas asesinadas.

*Presidente Nacional de la Unión de Artistas Populares del Ecuador UNAPE

ETIQUETAS: ,
Comparte este artículo