Redacción Opción
Una gran movilización rodeo el Congreso Nacional este miércoles 19 de diciembre en Buenos Aires Argentina, expresando un rotundo rechazo al brutal paquetazo económico que adoptó el gobierno de Milei en contra de la mayoría populares.
MiIlei, fanático predicador neoiberal ultraderechista, parece disfrutar con echar a la pobreza extrema a millones de argentinos. Cada una de las medidas tomadas apuntan a garantizar y favorecer las ganancias de los más ricos de ese país a costa de la de elevar la desocupación, el hambre y la miseria, violentando todos los derechos alcanzados.
Según la revista argentina Crisis, Milei, con decretos de necesidad urgente. DNU, pretenden barrer de forma inconstitucional – sin pasar por el Congreso – leyes como la de Alquileres, modifica las leyes laborales y facilita la privatización de empresas públicas derogando las normativas que lo impiden actualmente. “Entre las 300 leyes que modifica, también desregula la medicina prepaga, las obras sociales y habilita la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas, entre otras medidas que profundizan la entrega de nuestra soberanía y barren con derechos históricos”
Milei, en la campaña electoral, prometió gobernar contra la “casta”, (contra las elites ) Sin embargo, este el ajuste es contra el pueblo y no contra la «la casta”.”Todas las medidas que tomaron en 10 días son para castigar a nuestro pueblo, haciendo la situación insoportable para las mayorías populares”
Gritando ¡Abajo el decratazo¡ la JCR de Argentina señala “Se equivocan si creen que por haber ganado la elección tienen un cheque en blanco para hacer lo que quieran. Urge la más amplia unidad para enfrentar esta política hambreadora, antidemocrática, entreguista y represiva.