Por Redacción Opción
La aseveración de que “Israel no ganara la guerra como estaba planeado”, la ha realizado el ministro de Defensa del Gabinete de Guerra, Beny Gantz, quien, junto al también ministro, Gadi Eisenkot, renunciaron al gabinete de guerra formado por Benjamín Netanyahu el 7 de octubre 2023. Se suman además las renuncias del ministro Yeheil Moshe “Hili Tropper y de Avi Rondenfeld, comandante de División de Gaza de las Fuerzas de Defensa Israelí, ejercito sionista, quien asume su responsabilidad en las operaciones militares, “Yo soy el responsable del fracaso de la División de Gaza” ha señalado.
Estas renuncias vienen acompañadas de la demanda de elecciones anticipadas, un cuestionamiento duro y directo al gobierno de Netanyahu, quien persiste en continuar con las acciones de exterminio del pueblo palestino.
Esta ruptura del Gabinete Guerra formado por Netanyahu, expresan las serias contradicciones y cuestionamiento que existen a interno de Israel frente a las acciones militares del ejército sionista, al rotundo fracaso del ofrecimiento de que triunfarían en pocos días, al hecho que una parte de la población ha dejado de respaldar las acciones genocidas y exige una solución inmediata. Un aspecto trascendente es el enorme rechazo de la opinión pública mundial al gobierno y ejército sionistas, que no se dejó engañar por la trama propagandística y ha asumido y denunciado que no se trata de una guerra contra el “terrorismo” sin de un genocidio, ha condenado lo cruel, despiadado e inhumano de los asesinatos en masa de niños, niñas, de mujeres y hombres, de anciano civiles, los bombardeos a hospitales y establecimientos educativos y condenados a morir por hambre.
Este movimiento mundial de solidaridad con el pueblo de Palestina ha demandado a los gobiernos adoptar posiciones en contra del genocidio, de reconocimiento al estado de Palestina, del cese al fuego y al bloqueo de la ayuda humanitaria. Las acciones de solidaridad popular han tenido como principales protagonistas a los jóvenes universitarios que se han manifestado en todo el orbe, y particularmente en los países imperialistas que apoyan financiera, militar y moralmente el genocidio en Gaza.
La resistencia del pueblo palestino, llena de sacrificios y heroicidad y la solidaridad internacional han desgastado la política genocida del Netanyahu y de los países imperialistas que lo apoyan; ha estimulado a que más gobiernos condenen los hechos, demanden el cese al fuego, permitan la llegada de la ayuda humanitaria; otros han roto relaciones diplomáticas con Israel. El Gobierno de Colombia, además de romper relaciones diplomáticas ha suspendido la exportación de carbón a ese país, mientras no cesen las agresiones.
La política genocida de Netanyahu, está muy golpeada dentro y fuera de Israel, la presión internacional ha obligado a EE.UU. a pronunciarse, aunque tibiamente y la oposición interna crece y podría exigir elecciones anticipadas.