Redacción Opción
Cabreados, indignados, cansados, de las mentiras y la incapacidad del gobierno, así se moviliza el pueblo ecuatoriano como respuesta a una crisis que le tiene al Ecuador 14 horas sin luz, con la producción casi paralizada, donde miles de pequeñas y medianas empresas han quebrado y solo es este mes han arrojado a mas de 3600 trabajadores a la desocupación.
Cabreados por las mentiras de Noboa, por la ignorancia, torpeza y prepotencia de sus ministros; porque pudieron evitar los apagones y no lo hicieron, para aprovecharse ahora y ver esta crisis como una oportunidad para sus negocios; es decir, enriquecimiento para la familia del presidente y su grupo de empresarios, que ya tiran números con las ganancias que obtendría de producirse la privatización del sector eléctrico del país.
El coraje y rechazo porque no el gobierno no tiene soluciones que sea esperar que las lluvias lleguen, sin hacer las inversiones para el mantenimiento de las centrales termoeléctricas, que según los expertos habría evitado la calamitosa situación de hoy. Ante ello se convocan acciones de varias ciudades del país.