Ecuador no es hacienda del grupo Noboa

Periódico Opción
Periódico Opción
3 Minutos de lectura

Por UNE

Al igual que miles de ecuatorianos, los educadores vemos con preocupación e indignación los actos de corrupción y la decisión política del Gobierno de Noboa de privatizar nuestros recursos.

El denominado caso PETRONOBOA S.A.S., compañía de propiedad de Santiago Noboa Azín, hermano del presidente Daniel Noboa, expresa claros indicios de tráfico de influencias y mal uso de los recursos de los ecuatorianos. Se trata de una situación en la que está en juego el manejo de miles de dólares y galones de combustibles.

Chalecos y cascos defectuosos ponen en riesgo la vida de más de 3.000 militares. El Ministerio de Defensa compró equipamiento para las Fuerzas Armadas por USD 34 millones. Sin embargo, el Ejército entregó un informe donde detalla que el blindaje no corresponde al nivel requerido. A esto se suma que la empresa que suministró dichos equipos no está registrada como proveedora militar.

El campo Sacha es otro ejemplo de esta realidad. El gobierno está desarrollando una política de persecución contra los trabajadores de Petroecuador, quienes de manera digna y patriótica se oponen a entregar el campo Sacha a intereses privados. La entrega de este campo representa un saqueo de los recursos públicos, ya que es un pilar fundamental en la producción petrolera del Ecuador, con una capacidad de producción de 77 000 barriles diarios. Según varios expertos, nuestro país perdería USD 2 544 millones en renta petrolera si se llegara a concesionar, lo que no es otra cosa que privatizar.

Mientras el Gobierno y la familia Noboa se reparten o entregan los recursos del país, más de 100 planteles educativos en ocho provincias han cerrado nuevamente sus puertas. Esto es consecuencia de las intensas lluvias y de la falta de mantenimiento oportuno, lo que ha provocado el colapso de su infraestructura.

Educación, salud, seguridad y trabajo están abandonados, sin inversión y sin políticas sociales. Una vez más, queda claro que recursos existen, pero se los lleva la corrupción, una realidad que condenamos.

Hacemos un llamado a todos los sectores sociales y pueblos del Ecuador a defender juntos nuestros recursos, que nos pertenecen y deben ser destinados al área social, no a las arcas de la familia Noboa ni a empresas extranjeras.

ETIQUETAS:
Comparte este artículo
Deja un comentario