Por UNE
La Unión Nacional de Educadores (UNE) expresa su repudio y preocupación ante las denuncias de abuso sexual perpetradas por un individuo, que el país debe conocer, no es profesional de la educación. Sin embargo, venía trabajando en la asignatura de Educación Física de la unidad educativa Èmile Jaques – Dalcroze (Cantón Rumiñahui- Provincia de Pichincha), donde varios niños, niñas, entre 2 y 7 años, habrían sido víctimas de violencia sexual.
Desde la UNE no vamos a descansar hasta contar con espacios educativos seguros para todos los actores educativos. Donde el Interés Superior del Niño y la Niña, consagrado en el artículo 44 de la Constitución del Ecuador, no sea solo una declaración, es un derecho que debe garantizar y asegurar que todas las decisiones y políticas prioricen la protección integral de nuestros estudiantes.
Nuestro respaldo a las familias y a nuestros niños y niñas víctimas de este detestable acontecimiento ya que no puede existir una sociedad justa donde no se proteja a lo más valioso: sus niñas y niños. Hacemos un llamado a las autoridades a que en la audiencia que se realizará el día de hoy a las 11:00, en la Unidad Judicial de Rumiñahui, no dejar en libertad al sujeto y se haga justicia frente a estos actos atroces.