Redacción Opción
La movilización popular en Argentina alcanza un triunfo importante; millones de trabajadores y gente del pueblo movilizados en días pasados fueron una presión potente que se sintió en el Congreso que no pudo aprobar la llamada Ley Omnibus, una mega ley con retrogradas reformas que desmantelaban los presupuestos sociales, daba más privilegios a los grandes empresarios, a los monopolios internacionales, se proponía la privatización de las empresas públicas argentinas y establecía reformas que hacían retroceder los derechos de los trabajadores y los derechos humanos en general.
Milei, que lleva dos meses en funciones, sufre una derrota contundente y por extensión el FMI que buscaban de un solo golpe entrgar las riquezas del país y afectar la situación de millones de argentinos. La ley regresa a la Comisión, es decir a cero, debe discutirse de nuevo todo, por tanto no hay delegación de facultades, ni emergencias, ni aprobación en general.
La reacción de Milei ha sido calificar de “extorsionadores” y “traidores” los gonbernadores y de vagos a los diputados y que la ““La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas”.
Por el lado de las organizaciones sindicales y sociales, celebraron la victoria y se apresta a continuar la lucha.