¿Cómo es un automóvil eléctrico moderno?

Periódico Opción
Periódico Opción
6 Minutos de lectura

Por Zinaida Smirnova*

Cada vez más, los fabricantes de automóviles están presentando nuevos productos en tracción eléctrica: los precursores de la transición en un futuro cercano, de automóviles familiares con motores de combustión interna (ICE) a vehículos más avanzados y prácticos, pero menos familiares para los automovilistas. El dispositivo del automóvil eléctrico ha experimentado mejoras significativas en los últimos años, lo que le permitió entrar en producción en masa e incluso distinguirse por una serie de ventajas sobre los automóviles con motores de combustión interna. Obviamente, el motor es el corazón del automóvil. Para comprender las características del transporte con otro tipo de «corazón», debe considerar su llenado.

El automóvil eléctrico no es diferente en apariencia del diseño de la carrocería y el compartimento de pasajeros, así como en la comodidad y seguridad de uso, de los automóviles a los que estamos acostumbrados, cuyo diseño y funcionalidad han sido trabajados durante más de un siglo por los mejores ingenieros de diseño y entusiastas de todo el mundo. La característica principal de esta rama del transporte de automóviles es el uso de un motor eléctrico, debido a que el compartimento del motor ha sufrido cambios importantes.

La alta eficiencia del accionamiento eléctrico hizo posible simplificar e incluso abandonar los muchos componentes y conjuntos tradicionales, facilitar el diseño y hacer que sea más agradable de usar.

La reducción de peso, el buen funcionamiento y la ausencia de cargas de choque hacen que los representantes del transporte del futuro sean lo más confiables posible, reducen el costo no solo del movimiento, sino también del mantenimiento.

En comparación con un automóvil eléctrico de gasolina, tiene un diseño más simple, con un número mínimo de piezas móviles.

No se requiere un motor de arranque para iniciar la tracción eléctrica, la transmisión ya no juega un papel tan importante, ya que se mantiene un alto par en todo el rango de velocidad del motor.

Hay requisitos más bajos para el enfriamiento, porque no hay combustión directa de combustible, lo que significa que no hay un sistema de escape. Sin exceso de fricción, gases nocivos y ruidos.

Todos los fabricantes mundiales tienen prisa por contribuir al desarrollo de vehículos eléctricos, ya que el campo de actividad para la modernización y la evolución es aún bastante grande. Y si observa de cerca las ofertas en el mercado, primero debe comprender cómo está organizado el automóvil eléctrico de un modelo en particular y cómo difieren; Esto le permitirá elegir un asistente de hierro confiable que cumpla con todos sus requisitos.

Aunque los componentes principales de los vehículos eléctricos son comunes en la mayoría de los casos: un motor eléctrico, uno o más; batería recargable; transmisión simplificada, paso a paso o sin escalones; inversor de tracción; cargador integrado; Controlador electrónico para controlar elementos del sistema.

La pregunta de cómo se ve un automóvil eléctrico puede tener muchas respuestas. Los creadores generalmente intentan distinguir sus diseños de la misma corriente de carros de gasolina autopropulsados con un diseño futurista, audaz e incluso extravagante, enfatizando así la pertenencia de su invención al futuro.

Es cierto que hay muchos autos bastante tradicionales que se confunden fácilmente con los vehículos en el motor de combustión interna. Y el cuerpo mismo a menudo se toma sin cambios de la gasolina.

Para una mayor eficiencia energética, se apuesta por el rendimiento aerodinámico de un vehículo eléctrico. Los desarrolladores están tratando de minimizar el ruido y la vibración de elementos individuales durante la conducción a alta velocidad y en superficies de baja calidad, incluidas las ráfagas de viento que se aproximan.

Para una operación segura a diferentes velocidades y en cualquier condición, se presentan requisitos bastante altos para el motor de transporte eléctrico. En primer lugar, por supuesto, la potencia del motor, generalmente calculada de varias decenas a cientos de kilovatios.

Se utilizan diferentes tipos de motores, que difieren en diseño, el principio de potencia y control: CC y CA, síncrono y asíncrono, colector y sin escobillas.

Sin embargo, no importa qué tipo de motor se use, sus características, confiabilidad y facilidad de uso superan por completo a los modelos que consumen gasolina, con una serie de ventajas: el coeficiente de rendimiento (COP) en relación con el motor de combustión interna es 90-95% en comparación con 22-60 %; el par máximo se alcanza a cualquier velocidad; diseño simple, que a menudo no requiere enfriamiento forzado; puede trabajar en modo de recuperación (generador); falta de ruido y escape; Menor costo de mantenimiento.

En general, el dispositivo del automóvil eléctrico es bastante simple y común para todos los modelos, la diferencia radica solo en ciertos momentos de la organización del equipo.

*PhD Doctora de Ingeniería Industrial, consultante técnica de la empresa «ZIEG».

ETIQUETAS:
Comparte este artículo