Corrupción afecta a la educación

Periódico Opción
Periódico Opción
2 Minutos de lectura

Por Dayana Basantes*

Recientemente se reveló la sentencia que obliga al Estado pagar a China Railway la suma de USD 89.5 millones por las escuelas prefabricadas, las denominadas Escuelas del Milenio. Se trata de un contrato de época del correísmo que no se cumplió por completo, pues solo se construyeron 50 de las 200 planeadas, y en el caso de las 50, son escuelas que ya no existen, están destruidas, desmanteladas o saqueadas, que están próximas a cumplir los 8 a 10 años de vida útil.

No es el único negociado en contra de nuestra educación. La Corporación Ecuatoriana de Alimentos y Bebidas (CORPABE S.A.) cuenta con contratos que suman USD 154 millones, siendo esta una empresa relacionada a Isabel Noboa Pontón, tía del presidente Daniel Noboa.

Los estudiantes nos preocupamos por la corrupción, pues se está llevando gran parte de los fondos de un presupuesto para educación general que no llega al 6% del PIB que ordena la Constitución de la Republica. En vez de usarse para mejorar la infraestructura, para que se entreguen los textos escolares, se respeten nuestros derechos y de nuestros maestros, se usa para pagar los sobreprecios y decisiones de gobiernos incapaces.

*Presidenta Nacional FESE

ETIQUETAS:
Comparte este artículo