Por Ab. Camilo Ponce*
Con frialdad y cinismo el presidente Daniel Noboa y sus voceros han anunciado el despido masivo de servidores públicos, por ahora 5.000 en un primer lote, bajo el pretexto de que estarían obstruyendo las labores del gobierno.
Para cumplir este propósito previamente de manera arbitraria e inconstitucional aprobaron la Ley Orgánica de Integridad Pública y reformaron el reglamento General de la Ley Orgánica de Servicio Público.
Las medidas del gobierno lejos de resolver la deficiencia del servicio público solo agravan los índices de desempleo y subempleo que bordean el 64%. de la Población Económicamente Activa, ratifica el sometimiento del gobierno a los dictados de organismos y monopolios internacionales que exigen achicar el Estado y promover las privatizaciones de áreas rentables y estratégicas de la economía del país
Por otro lado, apunta a consolidar una política clientelar, demagógica y chantajista dirigida a la juventud, con la oferta de contratos ocasionales a cambio de respaldar su política.
La Sociedad de Derecho Laboral del Guayas, se solidariza con las familias de los servidores afectados y expresa su disposición de unir esfuerzos con todo tipo de organización laboral, sindical y gremial que permita la defensa de los derechos de los trabajadores ecuatorianos.
Sin justicia económica y social, no hay justicia legal
*Presidente SDLG