El sionismo y Netanyahu cada vez con más rechazo en su propio país

Periódico Opción
Periódico Opción
4 Minutos de lectura

Por Leopoldo Mateus S.

Las manifestaciones contra guerra y Netanyahu, protagonizadas por israelís se multiplican, son más frecuentes y masivas, esta es una situación nueva que pone al gobierno sionista en una situación complicada, dado que también está recibiendo el rechazo de los pueblos del Mundo y ahora incluso de algunos gobiernos de Europa que condenan la matanza a niños, ancianos y mujeres y toda la destrucción de hospitales y escuelas.

En las manifestaciones se ve gente con camisetas escritas con la frase «Alto a los horrores en Gaza» y fotos de bebés muertos por ataques aéreos israelíes, los marchantes israelíes señalan que la intensificación de la guerra «no solo es perjudicial para la población civil palestina, sino que también pone en riesgo la vida de los rehenes, la vida de los soldados y la vida de todos nosotros».

También gobiernos como el de Reino Unido ha anunciado anunció nuevas sanciones contra algunos de los sectores más extremistas de la sociedad israelí, en específico los grupos de colonos. En su medida más contundente hasta la fecha, Londres también suspendió las negociaciones sobre un acuerdo comercial con Israel y convocó al embajador del país.

En España, se discute la prohibición del comercio de armas con Israel.

Esto se produce en momentos en que el gobierno israelí intensifica los criminales ataques a Gaza que, además, está produciendo una hambruna porque impide el ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Esto se da en momentos en que Israel aplica una nueva y más violenta y criminal ofensiva contra los palestinos.

Un reporte de la BBC señala que en una encuesta reciente del Canal 12 de Israel reveló que el 61% de los ciudadanos de este país quiere poner fin a la guerra y ver a los rehenes liberados, mientras solo el 25% apoya la extensión de los combates y la ocupación de Gaza. La misma fuente señala que “Yair Golan, político de izquierdas y excomandante adjunto de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), generó polémica el lunes al afirmar que «Israel va camino de convertirse en un estado paria, como lo fue Sudáfrica, si no volvemos a comportarnos como un país sensato». «Un estado sensato no libra una guerra contra civiles, no mata bebés por afición ni se fija el objetivo de despoblar a la población», declaró en el popular programa matutino de noticias de la radio pública israelí.

La población de Gaza sigue recibiendo el asedio criminal, con bombardeos a hospitales, a la infraestructura sanitaria y a la población civil, que continúa muriendo por las bombas y por la hambruna provocada por Israel no permitir el paso de ayuda humanitaria que esta lista para entrar en Gaza.

Ha quedado en evidencia que a Netanyahu y a sus aliados no les interesa los rehenes, sino arrasar con el pueblo palestino, apropiarse de Gaza y de la riqueza de su suelo y de su mar.

Sin embargo, el pueblo palestino resiste, se aferra a su derecho a vivir en su propia tierra, resiste heroicamente, soportando los mas crueles tormentos provocados por los sionistas.

Los pueblos de mundo se movilizan en una de las jornadas globales de solidaridad más trascendentes. Desde octubre del 2023, miles de movilizaciones se han producido reclamando poner fin al genocidio y crímenes contra el pueblo palestino.

ETIQUETAS:
Comparte este artículo
Deja un comentario