¡Es la hora del pueblo!

Periódico Opción
Periódico Opción
6 Minutos de lectura

Por Prof. Stalin Vargas Meza

Todo lo han hecho mal, nos roban, nos matan y nos vacunan. Niños y niñas sin escuela, jóvenes sin universidad. No hay trabajo, la gente no tiene para comer. Miles de ecuatorianos son obligados a salir del país.

Todo esto, es responsabilidad de quienes a su turno han gobernado el país, el pueblo está cansado de los mismos de siempre, ni Noboa ni Correa son la solución para resolver los problemas de la gente. ¡ES LA HORA DEL PUEBLO!

Claro que ¡ES LA HORA DEL PUEBLO! para solucionar los problemas de las familias, de la juventud, los campesinos, los indígenas, las mujeres, los maestros, los trabajadores, de la inmensa mayoría de la población.

En las Elecciones Generales 2025, que iniciaron oficialmente el 5 de enero, hay dos opciones: la que representa a los ricos y la que representa al pueblo. Una sola alternativa popular: Unidad Popular, listas 2.

La opción que representa a los ricos, ha venido gobernando para sus grupos económicos conformados por banqueros, grandes empresarios importadores, exportadores, industriales que monopolizan la economía nacional y que se benefician del trabajo de millones de ecuatorianos y ecuatorianas. Ellos no representan al pueblo, representan los intereses de la oligarquía, del capital financiero imperialista y del FMI, ellos se disfrazan en cada campaña electoral.

En la otra opción, la del pueblo, está Unidad Popular que representa los intereses económicos, sociales y políticos de los trabajadores de la ciudad y el campo, de los pueblos y nacionalidades indígenas, de la juventud y de las mujeres de los sectores populares.

Los candidatos de Unidad Popular son gente del pueblo, saben y conocen las necesidades del pueblo, no porque les han contado sino porque la viven diariamente. Nuestro pueblo los ha visto luchar junto a él por sus derechos, por sus reivindicaciones.

El país no puede esperar más, el pueblo no puede seguir confiando en los mismos de siempre, ¡ES LA HORA DEL PUEBLO!,es el tiempo para dejar el pasado atrás y construir un nuevo Ecuador. ¡Podemos hacerlo!

Es la hora del pueblo, para depurar las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Fiscalía y el Sistema de Justicia, para dar de baja a los narcogenerales y jueces corruptos.

Es la hora del pueblo, para invertir en la obra pública, el mantenimiento de la red vial, la infraestructura educativa, la construcción de planes de vivienda y de esta manera generar empleo.

Es la hora del pueblo, para que todos tengamos trabajo estable, bien remunerado, con derecho a la seguridad social.

Es la hora del pueblo, para que haya justicia tributaria, los ricos paguen los impuestos, el que más tiene, más debe pagar.

Es la hora del pueblo, para bajar el IVA al 10% y devolverle la capacidad de compra a los ecuatorianos y ecuatorianas para reactivar la economía.

Es la hora del pueblo, para cobrar a los morosos las deudas que tienen con el SRI, empezando por la Exportadora Bananera Noboa.

Es la hora del pueblo, para que la educación se declare en emergencia y se asigne el 6% del PIB para educación inicial, básica y bachillerato y con ello tener una educación de calidad, más docentes, listas de útiles escolares gratuitas para los estudiantes, desayuno y almuerzo escolar, reinserción de los estudiantes que abandonaron la escuela, escuelas y colegios seguros.

Es la hora del pueblo, para que se declare en emergencia el sistema de salud pública, se asigne el 4% del PIB, para fortalecer la salud preventiva, abastecer de medicinas los hospitales públicos, incrementar médicos, enfermeras y personal de salud, dar mantenimiento a la infraestructura hospitalaria.

Es la hora del pueblo, para que los hijos del pueblo tengan cupos para ingresar a la universidad y no tengan que migrar a otros países.

Es la hora del pueblo, para defender el medio ambiente de la minería destructora.

Es la hora del pueblo, para que se cumpla con el Plan Maestro de Electricidad y no se improvise nuevamente; nunca más apagones por el descuido o mala fe del gobernante.

Es la hora del pueblo, para respetar y garantizar los derechos de las nacionalidades y pueblos indígenas del Ecuador.

Es la hora del pueblo, para garantizar los derechos de la juventud y de las mujeres.

Es la hora del pueblo, porque primero es la vida y luego la deuda, los recursos que se destina para el pago de la deuda externa servirán para invertir en educación, salud, obra pública, seguridad, electricidad.

Es la hora del pueblo porque sólo el pueblo salva al pueblo.

Los ecuatorianos y ecuatorianos tienen un desafío, derrotar a los ricos, dejar atrás el pasado y encender la esperanza para una Patria Nueva.

EX PRESIDENTE UNE NACIONAL

ETIQUETAS:
Comparte este artículo
Deja un comentario