FEUE plantea archivar Ley de inversiones por atentar a intereses del país y los pueblos

Periódico Opción
Periódico Opción
3 Minutos de lectura

Redacción Opción

Mauricio Chiluisa, presidente de la FEUE Nacional, señaló que exigen a la Asamblea Nacional archive este proyecto que busca afectar a los pueblos del Ecuador y ratificaron su participación en la jornada de movilización convocada para día miércoles 23 de marzo.

Según Chiluisa, el proyecto de Ley Orgánica de Atracción de Inversiones, Fortalecimiento del Mercado de Valores y Transformación Digital, es un proyecto de ley que da continuidad a los acuerdos entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional; el proyecto no genera empleo, tampoco crecimiento económico o aumenta la recaudación fiscal.

Añadió, que el proyecto de inversiones que propone el Gobierno de Lasso constituye un nuevo paso para imponer un modelo económico que favorece a los grandes grupos económicos y pone en venta los bienes públicos de los ecuatorianos, de aprobarse este proyecto de ley podría ser el más grande robo a los bienes públicos.

En nombre de la inversión y la generación de fuentes de empleo, el Gobierno busca poner el país en ¨venta¨ a través de las asociaciones público-privadas; la desregularización y el descontrol del mercado de valores; y, la pomposa transformación digital, señala el dirigente estudiantil.

Alertamos dijo, “que los objetivos del proyecto buscan facilitar la privatización de los activos y servicios públicos, se realizarán varias concesiones tributarias al establecimiento de las “zonas francas” exonerando del pago del 10% del impuesto a la renta por diez años a los grandes grupos económicos del país”. La propuesta elimina el aporte del 1% de los ingresos de las operadoras de telefónicas que financia el sistema nacional de ciencia, tecnología, innovación y saberes ancestrales afectando directamente a la educación superior y al desarrollo de investigación ciencia y tecnología en el país.

Chiluisa denuncia que, para educación y salud a través de la figura de delegación se pretende entregar a manos privadas la gestión y la automatización, buscando deslindar la responsabilidad del estado de entregar recursos económicos a estos sectores.

¡La política neoliberal del Gobierno de Lasso, no pasará! Finaliza El presidente de la FEUE Nacional

Comparte este artículo