José Alberto Guamán, nueva víctima del gobierno en Otavalo

Periódico Opción
1 Minutos de lectura

Redacción Opción

José Alberto Guamán Izama, comunero kichwa de 30 años, padre de dos niños, de 8 años y 18 meses, y agricultor de la parroquia San Rafael, comunidad de Chachibiro, en Otavalo falleció la maña de este miércoles 15 octubre, en un hospital Eugenio Espejo de Quito. José Guamán fue herido por una bala que atravesó su pecho. Tuvo una primera intervención en el hospital San Vicente de Paúl de Ibarra en donde pudieron reanimarle luego de perder sus signos vitales. Esta mañana fue trasladado a Quito en helicóptero y, en el hospital Eugenio Espejo, no resistió una nueva operación y murió.

La CONAIE señaló que fue asesinado con un disparo en el pecho durante la represión de las fuerzas armadas en el marco del paro nacional. La organización expresó su solidaridad con la familia y exigió verdad y justicia, reiterando que “los crímenes de Estado no tienen retorno ni perdón”.

 Su comunidad, Cachibiro, expresó su pesar y solicita que se esclarezcan los hechos mediante las investigaciones correspondientes.

Comparte este artículo
No hay comentarios