La locura bélica de la India se está convirtiendo en una amenaza para toda la región

Periódico Opción
Periódico Opción
3 Minutos de lectura

Por Shaukat Ali Chaudhry*

Los ataques con drones perpetrados por la India contra la población civil de Pakistán han intensificado la locura bélica, y como resultado, muchos civiles, incluidos niños inocentes, han resultado muertos y heridos. Si bien la India es un país importante y grande en esta región, sus acciones irresponsables han puesto en riesgo la paz de toda la región, lo que agrava los problemas de sus habitantes. Debido a esta actitud india, el extremismo y el odio hacia la India también están aumentando entre el pueblo pakistaní. Si la India no pone fin a su locura bélica y demuestra su intolerancia, todos los temas controvertidos, entre ellos el de Cachemira, están en primer plano.

Ahora, el anuncio indio de suspender el Tratado de Aguas del Indo ha generado aún más confusión, lo que podría poner fin al acuerdo sobre la distribución del agua en esta región, una cuestión de vida o muerte para el pueblo pakistaní. 

Debe recordarse que ambos países son potencias nucleares y que el aumento de la locura bélica entre ellas también puede llevar a la destrucción de toda la región, incluidos India y Pakistán. India ha acusado a Pakistán de matar a 26 personas en su área de Behalgam, diciendo que estas personas fueron asesinadas por terroristas provenientes de Pakistán, pero India no ha proporcionado ninguna evidencia sólida de todo este incidente y en el caos, lanzó ataques aéreos y con drones contra Pakistán, a los cuales Pakistán también detuvo en su propia defensa, en los que India tuvo que sufrir pérdidas significativas.

El ataque a la población civil de Pakistán ha resultado en la muerte de algunos civiles, incluyendo mujeres, niños y ancianos, en algunas ciudades que, hasta ahora solo ha adoptado una estrategia defensiva. También ha pedido a toda la comunidad internacional que realice una investigación imparcial sobre los ataques terroristas en Behlig para que se pueda revelar la verdad sobre quién llevó a cabo el ataque.

India aún no ha apoyado una investigación imparcial sobre este incidente. A pesar de los ataques contra Pakistán, la moral del pueblo pakistaní es muy alta y apoya plenamente a sus fuerzas armadas.  Aún es tiempo de que la India abandone su locura expansionista y bélica y resuelva todos los problemas pendientes, incluyendo Cachemira, mediante el diálogo. La guerra no es ni puede ser la solución a ningún problema. Aún es tiempo de promover la paz en lugar de la guerra.

*Secretario General de Pakistán, Mazdoor Mahaz

ETIQUETAS:
Comparte este artículo
Deja un comentario