UNE comunicado
El pasado 23 de septiembre, ante el llamado al Paro Nacional indígena y popular contra la derogatoria del incremento del precio del diésel y el alto costo de la vida que genera esa medida económica adoptada por el Gobierno mentiroso, incapaz y autoritario de Noboa, los campesinos agrupados en la FEUNASSC y junto a la UNE y Frente Popular de la provincia de Los Ríos, se sumaron a las acciones de protesta y resistencia, bloqueando el sector del 24 de la vía Babahoyo – Montalvo con más de 200 comuneros y organizaciones sociales.
La represión de la policía fue brutal y detuvieron violentamente a Nadia Guapulema y Bolívar Flores, dirigente nacional de la FEUNASSC. La jueza Karina Alexandra Ruiz Alcívar ordenó la prisión preventiva de Bolívar, trasladándolo a la cárcel de Guaranda bajo la acusación de lesiones a un gendarme. Mientras la compañera Nadia Guapulema fue trasladada a la cárcel de Riobamba y obtuvo su libertad a través de Habeas Corpus, recurso que le ha sido negado a Bolívar Flores. La referida y nefasta jueza ha pretendido reformular cargos elevándolos a resistencia y terrorismo, pero la acción legal de la defensa de nuestro compañero y la movilización impiden este despropósito, vil y miserable.
Vamos a exigir la derogatoria de la prisión preventiva ante la Corte Provincial de Justicia, y seguros estamos que con la movilización y lucha popular, amparada en la Constitución, alcanzaremos la liberación de nuestro compañero Bolívar Flores.
¡Abajo el Decreto 126!
¡Libertad para Bolívar Flores!
Andrés Quishpe
Presidente UNE Nacional
Byron Garcés
Presidente FEUNASSC Nacional