Redacción Opción
Desde el día 6 de abril que partió la marcha por la Emergencia en la Educación, se fueron juntando simpatías, voluntades y respaldos a una causa supremamente justa, a un derecho humano fundamental que es atender la educación pública de nuestros niños niñas y adolescentes, Durante los cuatro días de marcha, se sumaron el respaldo de los pobladores que ven afectados sus actividades por crisis vial que Sano Domingo de los Colorados, recibieron la solidaridad de vendedores ambulantes que daban lo poco que tenían para que los marchantes continúen, el aliento de pasajeros y la ayuda de choferes. La simpatía a la marcha era una expresión de acuerdo con la necesidad de luchar frente a la grave situación que viven los sectores populares a causa de las políticas del gobierno de Noboa
Muchos más jóvenes, maestros y padres de familia se sumaron al ingreso a Quito, convirtiendo en una marcha masiva. Después de 4 días de marcha desde Sto. Domingo a la ciudad de Quito, los representantes de la UNE, Andrés Quishpe; FESE, Micaela Chávez; FEUE, Nery Padilla; Trabajadores de la Educación, Ronaldo Pezantes fueron recibidos por Diego Escobar, viceministro de Gobernabilidad y otros representantes del régimen, donde se concluyó en la necesidad de articular los organismos de Estado para enfrentar la problemática educativa y de inseguridad.
El Gobierno convocará a los Ministerios de Salud, Educación, Gobierno y la Senesyt, para que los representantes de la UNE, FESE, FEUE, Trabajadores de la Educación, los padres de familia, presenten la propuesta de declaratoria en emergencia a la educación.
Los dirigentes de la Marcha señalaron que estas estás mesas de trabajo no pueden constituirse en monólogos porque la problemática educativa es grave y requiere respuestas urgentes.