La movilización popular legitima y necesaria ante inoperancia del gobierno

Periódico Opción
3 Minutos de lectura

Por Rolando Castro

‎Una gran jornada nacional se desarrollará el día viernes 13 de marzo, convocado por las principales organizaciones sociales del país, FUT; CONASEP; FRENTE POPULAR; UNE; Comerciantes minoristas, pequeños productores, la FEUE, la FESE, en ejercicio de sus derechos a expresar el descontento y rechazo frente a la incapacidad del gobierno de Noboa para resolver los principales problemas del país y del pueblo. Mientras los grandes empresarios y banqueros del país tienen enormes ganancias, ha crecido a millones el número de pobres, mientras los asambleístas se elevan los sueldos por alzar las manos, han crecido el número de desocupados.

El gobierno de Noboa está rompiendo la Constitución y las leyes, implanta un régimen policial y dictatorial, irrespeta la voluntad popular expresada en la Consulta de noviembre, implementa medidas legislativas para sobrexplotar a los trabajadores, ampliar la desocupación y bajar los salarios.  Noboa entrega el manejo del país a los intereses de un gobierno extranjero, con el cual a firmado un acuerdo de sumisión, pisotea la soberanía abriendo las puertas para que tropas extranjeras ingresen al país, maten y tengan total protección e impunidad. Es un gobierno ausente que está llevando al país al abismo.

El nuevo Ecuador que ofreció Noboa, fue una trama falsa y corrupta, orientada a favorecer a su multimillonaria familia y a su grupo de amigos, a las empresas trasnacionales mineras y petroleras en las cuales también tiene intereses, incluidas las del narcotráfico

Las demandas los sectores populares son justas y urgentes tiene que ver con  que haya seguridad en el trabajo y en los espacios educativos, la elevación de los salarios para los servidores del sector público que durante catorce años no han recibido aumentos, por estabilidad laboral y en defensa de la seguridad social, la salud y la educación, por derogatoria de las reformas al COOTAD y por el pago de la deuda de mil millones a los GAD del país, por trabajo, por mayor inversión social, en defensa de la seguridad social y el IESS.

La protesta social es más que necesaria y tiene el propósito de que el gobierno cambie, pero si el gobierno no cambia, hay que cambiar de gobierno.

ETIQUETAS:
Comparte este artículo
No hay comentarios