Por Rosa María Guamá
Dejar de ver al petróleo o a la minería como único modo de sustento es necesario luego de 50 años de vida petrolera en los que poco o nada nos ha quedado; la destrucción del medio ambiente, enfermedad y la desaparición de comunidades indígenas y la corrupción son las crueles secuelas de la era petrolera y minera.
Regresemos al agro es la propuesta de Yaku Pérez, volver los ojos a la tierra a la Pacha Mama, es la manera más ecológica de crecer económicamente, a través de cooperativas de producción, de forma organizada, apuntando a un desarrollo integral.
Somos un país con un clima diverso, costa sierra y oriente un pedacito de continente, al que no lo estamos explotando, al que la gente está abandonando por falta de apoyo gubernamental; tenemos la fuerza laboriosa de la gente, el valor de trabajar la tierra con tesón, somos gente trabajadora, digámosle al mundo que Ecuador se levanta con la lucha de miles de ecuatorianos que aman la tierra, la naturaleza, y el ecosistema, porque es posible vivir sin contaminar.
Votemos SI en la consulta por el Yasuní, y el Chocó Andino, que son nuestros pulmones o una parte del pulmón del mundo y el capital acuífero más grande que tiene población, que dota de agua a la ciudad de Quito. Cuidemos lo nuestro.