Noboa prepara una guerra contra el pueblo

Periódico Opción
2 Minutos de lectura

Por UNE

Denunciamos que, en redes sociales, producto de eventos públicos convocados por el Gobierno, circulan imágenes y vídeos de cómo las FF.AA. y Policía Nacional se preparan por orden de Daniel Noboa para reprimir de manera aún más violenta a la población movilizada en varios territorios del país.

No van a una guerra contra el narcotráfico: van a reprimir a los pueblos del Ecuador movilizados frente a un gobierno incapaz, mentiroso y autoritario. La Policía y las FF. AA dicen que ya están listos para “devolver el orden” hoy van armados hasta los dientes, y no es para perseguir delincuentes: van detrás de campesinos, personas de la tercera edad, jóvenes, indígenas, mujeres, niños (as), profesoras y profesores, trabajadores y trabajadoras, estudiantes que han salido a reclamar lo que es justo.

Denunciamos a nivel nacional e internacional la violencia de Noboa que apunta cada día a un Estado de Guerra contra el pueblo. Rechazamos la criminalización de la movilización social y la utilización de las FF. AA para reprimir, atemorizar y quebrar la dignidad popular.

Exigimos que cese la represión inmediata, que se investigue a los responsables de cualquier abuso y que se garantice la protección de quienes ejercen su derecho a la resistencia. Y nos solidarizamos con quienes resisten pese a la represión que enfrentan como en San Miguel del Común.

Convocamos a los organismos internacionales como: Cruz Roja Ecuatoriana, Corte Interamericana de Derechos Humanos, ONU Ecuador, Organización Internacional del Trabajo, Internacional de la Educación, Iglesia Católica Ecuador, UNICEF Ecuador, ACNUR Comite español, entre otros organismos a estar vigilantes y actuar sobre lo que pueda pasar en Ecuador, es claro que el gobierno alista una ofensiva violenta que podría terminar en una masacre, cientos de personas detenidas, torturadas, así como desapariciones y desplazamientos forzados

Comparte este artículo
No hay comentarios