Por Dr. Camilo Morán Rivas*
Guayaquil
Nos hemos equivocado, nos vamos a seguir equivocando,pero a medida que nos vamos envejeciendo,nos equivocaremos menos.
Cuando escribí mi artículo en que sostenía que el triunfo de Noboa, significa,el triunfo del neoliberalismo y la ratificación del poder para la oligarquía ortodoxa, algunos amigos nos calificaron de «ultraizquierdista, fuera de foco,nos dijo otro y hasta, espera que se siente por lo menos,nos dijo otro respetado amigo «…
Pero no han pasado ni 24 horas,para que se empiece a ratificar lo que hemos sostenido y está ocurriendo de la peor manera, pues el flamante presidente electo, Daniel Noboa , está dando muestras de lo que va a ser su gobierno y empieza a rodearse como es de entender,con «personajes » que no solo representan lo más rancio de la derecha neoliberal,sino que algunos se encuentran descalificados por sus antecedentes.
Es inaceptable, inadmisible y hasta grotesco,que el Sr. Daniel Noboa, haya puesto en su comisión de transición del equipo de gobierno,nada mas ni nada menos,que ha Alberto Dahik. Si, a Alberto Dahik, el ratero de los fondos reservados, el mismo que se robó 23 millones de dólares cuando fue vicepresiente de la república y salió fuga}do a vivir 18 años en Costa Rica, para burlarse de las leyes en el país. Éste ratero, solo pudo regresar cuando Correa lo indultó, permitièndole que su robo quede impune. Qué grotesco fue ver a éste pillo sentado nuevamente en el palacio de Carondelet de donde salió huyendo por pillo y sinvergüenza…empieza muy mal el sr Noboa.
Otro «personaje» que seguramente va a ser designado ministro de agricultura, es el más poderoso empresario bananero del país, vinculado con empresa DOLE y Rey BancPac ,se trata del Sr Iván Wong,quien ya fue viceministro de agricultura con Rafael Correa en el año 2011. Alguien duda entonces,para que intereses va a gobernar el Sr. Noboa?
Alguien ingenuamente puede creer que el Sr. Noboa irá a defender los intereses de los trabajadores y gente humilde del pueblo, rodeado de personas como Alberto Dahik, pillo y enemigo jurado de los pobres del Ecuador?
No es necesario ser adivino ni PhD en política,para saber que intereses va a defender el Sr Noboa.
Dahik debe estar es preso y debe devolver lo que se robó y no estár de gurú en economía, peor de asesor de ningún gobierno, y es vergonzoso que esté nuevamente sentado en una silla en el palacio de gobierno del país.
La presencia de Alberto Dahik, en el equipo de transición del gobierno de Daniel Noboa,es una ofensa a los ecuatorianos y una apología del delito.
Realmente me felicito y felicito a los que tuvieron la decisión de votar Nulo,fueron votos de dignidad.
*Docente Universitario Jubilado