“Noche Andina, tributo a nuestras raíces”

Opción
Opción
2 Min Read

Opción Cultura

 “WantuK Prodution”, es un equipo multidisciplinario encabezado por mujeres kichwas, dirigidas por Nyuri Lema y Nancy Terán, dedicadas a la investigación y producción de eventos de primer nivel con un alto contenido cultural. En esta ocasión realizan el proyecto “Noche Andina” Tributo a nuestras raíces”, que se realiza dentro de la programación Agato Pawkar Raymi 2022.

Este evento se realiza el día sábado 19 de febrero del 2022 a partir de las 18h00 en la comunidad de Agato, reunirá a artistas de talla internacional, en el que conmemorarán los 50 años de vida y trayectoria musical del Grupo Ñanta Mañachi de Ecuador, en particular a la memoria de Tayta Wakra, Tayta Chilca Ñan, y el gran Chopan, mentalizadores y fundadores del grupo. Como invitado especial participa el Conjunto CondeMayta de Perú, que cumple también 50 años de vida artística y es considerado patrimonio intangible de la hermana república de Perú que también será reconocido por la inspiración que ha sido para las generaciones jóvenes.

Además, participaran agrupaciones como el grupo juvenil de Cotacachi “Junfu” y desde Otavalo, Quirquinchos.

¿Qué es Grupo Wantuk Production?

Inspirados en la flor de floripondio (brugmansia arborea,) o wantuk en kichwa, es nuestro símbolo por su capacidad de transcender en el tiempo, porque su aroma nos recuerda cómo nuestra sociedad debe relacionarse con su entorno natural.

Grupo Wantuk Production se plantea ser parte de la historia de los pueblos para continuar presentando ritmos y colores de grandes obras artísticas que ha recorrido chakiñañes de la música junto a la juventud quienes continuaran con el legado de nuestros tayta y mamas que atravesaron al chayshu pacha, que nos acompañan desde el otro tiempo, desde el otro mundo.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo