Por Ab. Carlos Sánchez M.
Con no tanta expectativa, los ecuatorianos esperamos el día de la posesión de las nuevas autoridades, seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana.
Por curiosidad ingrese a la pagina oficial del CNE, y miro con asombro cuales son las cifras de los “ganadores” de esta contienda, y no se si estoy equivocado pero los votos Nulos y Blancos ganan a los “ganadores”, si hablamos de los consejeros de participación ciudadana unos ilustres desconocidos, el Voto Nulo les gano, 25,9% votos Blancos 19,35%, la más votada, apenas llega al 19,50%. En este caso patético deberían llamar a nuevas elecciones.
Revisemos las votaciones en Quito, el nuevo alcalde gana con apenas el 25%, es decir el 75% no le quiere o no le dio el voto; es decir, ya va en desventaja, y no me quiero referir el voto de los concejales que son de la misma ralea o del mismo grupo, que ganan con esa poca aceptación. En Quito los votos nulos 13,78% y el voto blanco un promedio del 12,25%, es decir entre los dos ya son mayoría, que en verdad no los quieren a nadie, peor a los “ganadores”. Cuentas claras chocolate espeso, dice el nuevo alcalde y en verdad las nuevas Autoridades en la mayoría de los casos, como vemos, tienen poca aceptación.
Como vemos el panorama no es alentador, el pueblo ya dice “ultimo día del nepotismo primero de lo mismo”, pues el alcalde electo, anuncio los nombres de los nuevos colaboradores, que, sin sorpresa, son del círculo reducido del 25 % que votaron por ellos mismos, es decir el pastel que se van a repartir no puede estar en otras manos.
Para la “carita de dios” – espero equivocarme- le esperan días malos y más malos, espero que esta vez hagan las cosas diferentes y no gobiernen la Capital para sus amigos agnados y cognados, sino para todos, esperemos, que las cosas sean diferentes, los quiteños somos confiados y pacientes, pero no para largo rato, que se pongan a trabajar, por satisfacer las necesidades de los barrios, si hacen eso ya van a ser bastante. Felicitaciones a las nuevas Autoridades que se posesiona, que los “ganadores”, con poca aceptación, al final del día no sea su lema “robo, pero hizo obras”. El pueblo esta vigilante del accionar de estas Autoridades “ganadoras” con poca aceptación.