Por Dr. Camilo Morán Rivas
Los neoliberales derechistas que pretenden una nueva constitución o reformar la actual, fundamentalmente apuntan a suprimir derechos laborales, apropiarse de los bienes del Estado, rifar los recursos naturales y apropiarse del IESS.
Esos son los objetivos verdaderos de regresar a una constitución neoliberal, con restricción de derechos, por eso a través de la prensa que pertenece a las élites, le han vendido a la gente, que la actual constitución es «demasiado garantista», y querrán eliminar todos los derechos que han costado, cárcel, sangre y vidas de los luchadores sociales.
Ellos sueñan con un IESS dónde se suba la edad de jubilación, rebajar las pensiones, desaparecer cesantías y fondos de reserva …De hecho el presidente del comité empresarial ya dijo «que las utilidades, son una carga pesada para los empresarios «.
Resistiremos, no se podrán robar el IESS y no nos podrán arrebatar los derechos que el pueblo ha conseguido con luchas en las calles y plazas del país.
Los derrotaremos si convocan una consulta, para suprimir derechos …No nos oponemos a que se reforme lo que deba reformarse en beneficio de la gente y del país, pero nos opondremos a que se quiera eliminar derechos conquistados con lucha y sacrificio.