Paro General en Argentina contra Milei

Periódico Opción
3 Minutos de lectura

Redacción Opción

Para el 19 de febrero está convocado el Paro General de 24 horas en Argentina, contra la retrograda reforma laboral de Milei que obliga a trabajar 12 horas. El descontento de los trabajadores amplio y salvo, la Confederación General del Trabajo (CGT), llamó a protestar sin movilización, la adhesión a la medida de hecho es generalizada. El Paro contara con la participación de los transportistas, los piqueteros, los gremios y sindicatos enrolados en el Frente de Sindicatos Unidos, integrado, entre otros, por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Federación Aceitera (FTCIOD y ARA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), junto a las dos CTA, que han convocado a una movilización que intentarán que sea numerosa. A estos se suman algunas organizaciones populares, como la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y las organizaciones de izquierda.

Como erade esperar el gobierno amenaza con represión y con quitarles la personería jurídica a los gremios de trenes y colectivos se suman al paro, anuncian endurecer los controles en la marcha piquetera y sindical, pretenden regular el uso de banderas, control de los vehículos: camionetas y micros que transportarán a los activistas y cercar la zona aledaña al Congreso de la Nación y la Casa Rosada.

Se han sumado también, Mesa nacional de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) participaran en las actividades que surjan en los distritos con corte de rutas y ollas populares en todo el país. Diputados nacionales del PTS-Frente de Izquierda, denunciaron que la conducción cegetista convocó a un paro sin movilización porque buscan “limitar la fuerza que se expresó en las calles el pasado 11 de febrero” y llamaron a “movilizarse masivamente al Congreso y hacer que el paro sea activo para derrotar la reforma laboral”.

La propuesta de reforma de Milei, como otros de derecha es bajar los costos de producción a costa de los salarios de sus trabajadores y de sus conquistas; regresando a las épocas (siglo 19) en que se trabajaba 10- 14 y 16 horas diarias.

Comparte este artículo
No hay comentarios