Redacción Opción
Cada 10 de marzo, en Ecuador se celebra el Día Nacional de la Juventud. Esto fue resuelto mediante Decreto N°. 4263 del 23 de julio de 1983, por el Ministerio de Educación y Cultura de esa época.
Para conmemorar este día, las organizaciones juveniles del *Frente Popular*, FESE, FEUE, JRE, junto a dirigentes juveniles barriales y la juventud de UP; participaron en un evento organizado por la Asamblea Nacional donde hicieron la entrega de las propuestas de la juventud para que sea tomadas en cuenta en la Ley de Juventudes.
Entre los principales elementos planteados constan:
El derecho a la educación, ingreso a las universidades, internet en las instituciones educativas,
Empleo digno para la juventud, prácticas pre profesionales como primer empleo, cuotas de empleo joven en el sector público y privado,
Salud integral, con seguridad social, educación sexual, salud mental y la creación de un sistema público de prevención y tratamiento de adicciones,
Respeto a la libre organización de la juventud, apoyo a la creación de organizaciones sin trabas,
Creación de un Sistema de Nacional descentralizado de participación juvenil autónomo, creación de la Asamblea Nacional de juventudes y asambleas territoriales con presencia de amplios sectores juveniles, sin interferencia de las autoridades.