Mariano Santos N.

Esto de elecciones TRAMPOSAS es lo que Lenin Moreno decía hace ya algunos días, al referirse a Nicolás Maduro para “justificar” el reconocimiento a Juan Guaidó, como Presidente de Venezuela, ubicándose a la cola del denominado Grupo de Lima, el cual es claramente manipulado por los EE.UU., país que busca descaradamente intervenir militarmente Venezuela.

Lo que sí es cierto y utilizando sus propias palabras, es que la elección de Moreno y, la de los actuales asambleístas, principalmente los de Alianza País, fue bastante “tramposa”, pues dejó muchas dudas, sobre todo desde el gran salto a la palestra del bondadoso empresario Tomislav Topic, «dueño» de TELCONET.

Esto se remonta a cuando un grupo de profesionales cuencanos, que en el 2016 constituyeron El Frente de Defensa Nacional, dirigido por Pablo Jerves Cueva y coordinado por el Arq. Adrián Abril; ellos difundieron y pusieron en evidencia en forma clara, sobre la base de investigación estadística, las incongruencias entre el padrón electoral y el número de ciudadanos habilitados para votar, según datos del INEC. El número total de votantes acreditados, en cifra publicada por el CNE en los medios de comunicación fue de 12.816.698 ecuatorianos.

Pero resulta que de conformidad a los datos proyectados por el INEC, el número total de ecuatorianos mayores de 16 años en edad de votar alcanzaba a 11.200.539 personas; es decir, una diferencia numérica de votantes en exceso de 1.616.159, equivalente al 14,43 por ciento del total de votantes. Esos votantes «fantasmas»(ya fallecidos, ciudadanos repetidos, etc.), ¿votaron en las elecciones de febrero de 2017?; lo más probable es que sí.

¿Habrá coincidido con el apagón informático de esa fecha?

-Un segundo hecho, el cual es verdaderamente irrefutable, es el que los miembros del Consejo Nacional Electoral eran todos correistas, sí, absolutamente todos. Igual ocurría con los consejos electorales provinciales. Acordémonos de los malos antecedentes, pues en elecciones del 2009 fueron encontrados «infraganti» 221 digitadores (¿haciendo travesuras?) en el antiguo supermercado Sta. Isabel en La Garzota de Guayaquil, con el cuento de que eran parte de las juntas intermedias.

Ahora, como por arte de magia, aparece Topic, el generoso empresario, quien aparece, pero no sería el dueño de Telconet[1], tema que tiene que ser investigado a profundidad, pues el dueño sería el mismísimo Jorge Glas, lo cual traería implicaciones gravísimas en los resultados del proceso electoral de febrero 2017: ¿elecciones tramposas?…

Veamos con `lupa` ciertas declaraciones realizadas hace ya algunos meses del entonces secretario general de la presidencia, Eduardo Mangas mano derecha de Moreno), quien en un audio filtrado de una reunión, declaraba, entre otras cosas, que «…las elecciones no la ganamos, ni en la primera, tampoco en la segunda vuelta…». Mangas, jamás desmintió esta afirmación, únicamente se dedicó a decir que esas declaraciones fueron sacadas de contexto.

¿Por qué esto de Topic y Telconet es importante?, pues porque si Glas, el candidato a la vicepresidencia con Moreno es el dueño de Telconet o, el accionista mayoritario y, si Telconet fue la empresa «seleccionada» para el escaneo de todas las actas. Si, de todititas las actas de las elecciones presidenciales y asambleístas del 2017…Ahora se entiende el por qué ciertas votaciones de candidatos incómodos al correato tenían, a modo de ejemplo, 30 votos en la mesa xx, pero lo que reportaba Telconet al CNE correista era simple y llanamente 0 (cero) votos…pero claro, si con simplemente aplastar una tecla del computador podía cambiar, aumentar, disminuir a su antojo, manipulando el software que manejaba Telconet…y, por ende Glas, no se diga Correa. ¿Nos acordamos del apagón informático?

Si ya tuvimos unos ilustres trillizos: Glas, Rivera y Topic (en orden de importancia) en Telconet; aparece ahora otra trilogía importantísima en las elecciones: Telconet, los más de 1,6 millones de votantes fantasmas (entre muertos, habitantes en el extranjero, ciudadanos repetidos, etc.) y, el CNE correista.

Entonces, las elecciones de asambleístas, principalmente los de Alianza País, y del propio Moreno no serían legítimas, serían Ttramposas, fraudulentas y Mangas tenía razón, hecho jamás investigado, pero que estamos todavía a tiempo para hacerlo.

 

NOTAS.-

[1]- Topic, el generoso, https://periodicoopcion.com/topic-el-generoso/

 

Un comentario

Los comentarios están cerrados.