Por Mariano Santos N
Estamos asistiendo a un nuevo momento de la pandemia, en el cual existe mucha información, desinformación, pero, igualmente, mucha de ella es contradictoria. Lo que si es cierto es que existe todo un estado de psicosis colectiva, con miedos, temores.
En el presente artículo nos planteamos algunas interrogantes que las ponemos en consideración para el debate.
I Las vacunas, ¿son beneficiosas?, ¿disminuyen los contagios y las muertes? Es evidente que, comenzando con la OMS (Organización Mundial de la Salud), los EEUU, no se diga nuestro Ecuador dependiente y cualquier otro país del mundo, la propaganda oficial lo afirma, dicen, a rajatabla, «las vacunas son beneficiosas y ayuda a disminuir tanto los contagios como los fallecimientos», o, en el peor de los casos, si te enfermas, los síntomas no serán graves. Sin embargo, algunas informaciones dan cuenta de exactamente lo contrario.
Así, los casos de COVID-19 incrementaron de forma considerable en casi todos los países que lanzaron una campaña de vacunación masiva y, aunque se suponía que la misma reduciría la amenaza de COVID-19, al menos a corto plazo, parece que solo empeoró la situación. ¿Por qué? ¿Por qué hubo un incremento?
Veamos algunos datos. Comencemos con Oceanía, concretamente con Australia, hasta finales de junio del 2021, habían muerto 910 personas por el virus; de ellas, 318 estaban vacunadas, con por lo menos 2 dosis, según informe semanal publicado por la Autoridad australiana del medicamento, la Therapeutic Goods Administration (TGA)[1].
Sin embargo, el problema no se da solamente en los fallecimientos, sino también en los contagiados; así, Las estadísticas recogidas en Nueva Gales del Sur (Australia) y publicadas el 12 de enero muestran que hubo 6 veces más hospitalizaciones por Covid-19 entre las personas doblemente vacunadas que entre las no vacunadas y que entre las personas vacunadas con dos dosis hubo 13 veces más casos que necesitaron cuidados intensivos [2].
Pasemos ahora a otro continente, Asia. el caso de Camboya, un país que inició su campaña de vacunación a principios de febrero de 2021, después de que no presentó ningún caso de muerte, así es, el país no tuvo muertes por COVID-19 hasta marzo de 2021, unas semanas después de que comenzara su programa de vacunación. Y fue entonces cuando las muertes comenzaron a acumularse y, en un solo día existieron 20 fallecidos, totalizando 414 hasta el 19 de junio del 2021, con datos de la página de Facebook del Departamento de Control de Enfermedades de Camboya, según la agencia noticiosa EFE del 19 de junio.
Pasemos ahora a Europa. el incremento en los casos de muertes que se produjo a la par del inicio de la campaña de vacunación masiva en el Territorio británico de ultramar, Gibraltar (ubicada en el extremo sur de la península ibérica), que alcanzó el 100%, degeneró más tarde en la pequeña comunidad la mayor tasa de mortalidad por COVID a nivel mundial, lo que obligó a sus autoridades a un confinamiento total.
En España, en las residencias (asilos de ancianos), donde están vacunados con 2 dosis el 100%, tanto su personal médico como los propios internos-ancianos, se produjo un aumento impresionante de 800% en los fallecimientos a fines del 2021.
Otros datos son ciertamente preocupantes como, por ejemplo: La base de datos europea, informes de sospechas de reacciones a medicamentos es EudraVigilance, verificada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), informan 58.002 muertes y 4.278.046 efectos adversos por las vacunas, reportados en Europa y EE.UU. En Europa son 36.257 muertes y 3.244.052 lesiones luego de las inyecciones COVID en la base de datos europea hasta el 1 de enero de 2022. En EE.UU. los datos de VAERS incluyeron un total de 1.033.994 informes de eventos adversos luego de la inoculación de las vacunas, incluidas 21.745 muertes y 170.446 lesiones graves entre el 14 de diciembre de 2020 y el 7 de enero de 2022.Ver datos de VAERS: https://openvaers.com/covid-data
Esta base de datos mantenida en EudraVigilance es solo para países de Europa que forman parte de la Unión Europea (UE), que comprende 27 países. El número total de países de Europa es mucho mayor, casi el doble, en torno a 50 (existen algunas diferencias de opinión en cuanto a qué países son técnicamente parte de Europa). Así que, por muy altos que sean estos números, no reflejan toda Europa. El número real en Europa de muertos o lesionados tras las inyecciones de COVID-19 puede ser mucho mayor de lo que informamos aquí. Esta información de Europa y EEUU se refiere a las vacunas: • MODERNA DE VACUNA DE ARNm COVID-19 (CX-024414), PFIZER-BIONTECH DE VACUNA DE ARNm COVID-19, VACUNA COVID-19 ASTRAZENECA (CHADOX1 NCOV-19), VACUNA COVID-19 JANSSEN (AD26.COV2. S. Del total de afectados registrados, casi la mitad de ellos, son graves.
Aterricemos ahora en el Ecuador.En un programa del informativo Televistazo de inicios del año 2022, con Alfonso Espinosa, la reportera Bessy Granja entrevistaba al Dr. Artemiro Cevallos de la clínica Alcívar, de Guayaquil, quien manifestaba que todos los hospitalizados y de UCI estaban vacunados. Sin embargo, más grave son los datos de diario Expreso del 20 de enero último [4]…»los datos de 27 sepelios efectuados en uno de los cementerios de la ciudad los días 15, 17 y 18 de enero. En total, 16 estaban totalmente vacunados, (incluso, seis con tres dosis); 10 no estaban vacunados; y uno lo estaba parcialmente, es decir, con una dosis».
Lo anterior significa que la mayoría de los fallecidos (59,25%) estaban vacunados con las 2 dosis, inclusive 6 de ellos con las 3 dosis. En otra información del canal UCEG noticias del 20 de enero último, se rebela, según el entrevistado, matemático Juan iIllinword, que, entre el 1 y el 19 de enero del presente año 2022, hubo 185 defunciones generadas por covid en Guayaquil, con pruebas PCR, de las cuales 100, es decir la mayoría, equivalente al (54%, estaban vacunadas con 2 o 3 dosis. El mismo noticiero, a través de su reportero Eder Cheme indica que en el cementerio Parque de la Paz de Guayaquil, de 39 fallecidos por covid, 35, es decir el 89,7% estaban vacunados con 2 o 3 dosis.
Entonces, ¿nos están engañando?, los grandes medios del Ecuador y el mundo se encuentran confabulados, en el clímax de la desinformación, ¿de la distorsión de la realidad? Tan es así, que cuando se busca información alternativa sobre las vacunas en internet, la gran mayoría de buscadores, comenzando con el más utilizado como es Google, bloquean o censuran la búsqueda, en forma por demás escandalosa, obligando a utilizar otros buscadores alternativos para evitar la censura descarada. ¿Por qué no hacen lo mismo en temas como la pornografía, las drogas, tráfico de personas, etc.?
Todo esto parece una gran estafa. Manipulan la información para que parezca que las vacunas están deteniendo la infección cuando la evidencia estadística, la de algo muy objetivo como son los números, demuestra todo lo contrario. Siempre se asumió que, si ‘se vacunaba a muchas personas, el problema desaparecería’, ¿nos acordamos de? la inmunidad de rebaño? o, es realmente ¡LA IMPUNIDAD DE REBAÑO!
Por lo visto, están vacunando para producir más enfermos, mantener el negocio permanente de las vacunas y someter a los pueblos. ¿Será que Los vacunados contra COVID‐19? corren mayor riesgo que los no vacunados?
II- la exigencia de los certificados de vacunación. Con los datos entregados aquí, más los que se pueden obtener en internet, se puede deducir contundentemente que las vacunas no son ninguna garantía para los contagios, como tampoco para los fallecimientos. ¿Entonces, para qué se exige el certificado de las vacunas? Si el mismo no garantiza que la persona vacunada, poseedora de ese certificado pueda contagiar o, inclusive fallecer.
Sin embargo, el asunto no queda solo allí, ya que hay flagrantes violaciones constitucionales, según lo afirma e exdiputado nacional, abogado, Diego Delgado, quien afirma además que se viola la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos”, que está vigente para todos los países que forman parte de las Naciones Unidas y de la UNESCO, incluyendo el Ecuador, país donde en forma lamentable se incumple esta Declaración, por parte de autoridades nacionales, locales e institucionales, la cual señala:
“Art. 6. CONSENTIMIENTO. 1. Toda intervención médica preventiva, diagnóstica y terapéutica solo habrá de llevarse a cabo previo consentimiento libre e informado de la persona interesada, basado en la información adecuada. Cuando proceda (caso de una vacuna), el consentimiento debería ser expreso y la persona interesada podrá revocarlo en todo momento y por cualquier motivo, sin que esto entrañe para ella desventaja o perjuicio alguno.”
En nuestro país, según Delgado, violan en forma descarada el Art. 425 de la Constitución.
Sin embargo, a nivel mundial, el caso más revelador es el de África, continente en donde apenas menos del 9% en promedio de su población está vacunada. Si nos atenemos a los pronósticos de las farmacéuticas y las grandes potencias, “si sus pueblos no se vacunaban, iban camino a la catástrofe, a su extinción”. La realidad ha mostrado algo totalmente diferente y, su gente, con bajos recursos económicos, como resultado de la pobreza y miseria, con escasa o ninguna posibilidad de acceder a fuentes de agua, con solamente sus medicinas caseras, varias de ellas ancestrales, han podido sobrellevar la pandemia.
Lo anterior confirma un estudio estadístico publicado en el portal CienciaySaludNatural.com, el 19 de octubre de 2021, en donde se señala que los países con tasas de vacunación inferiores al 10% tienen menos covid que aquellos con 75% o más de vacunados.
La agresiva campaña mediática mundial afirmó en los inicios de la exigencia de la vacunación masiva que: las inyecciones de ARN evitarían la infección, se dijo que evitarían propagar la infección, Tienen entre 90 y 95% de eficacia, Ninguna persona vacunada sería hospitalizada o moriría por COVID, los efectos secundarios de la inyección serían leves , minimizaron el poder de la inmunidad natural, anunciaron tener un Sistema de Control que funcione de Efectos Adversos de las Vacunas; todo, toditito ¡FALSO!
III- ¿Debe vacunarse a los niños? Antes de vacunar a tu hijo, con estas vacunas experimentales, cuyos efectos son o podrían ser irreversibles y dañinos, de forma permanente, averigua estimado lector, por qué 16.000 médicos y científicos médicos de todo el mundo firmaron una declaración declarando públicamente que los niños sanos, no deben vacunarse contra el COVID-19. https://doctorsandscientistsdeclaration.org/
El doctor Robert Malone es uno de los inventores de la tecnología de ARNm que se utiliza para desarrollar la inyección de ARNm contra COVID, él nos resume la declaración mencionada con el siguiente mensaje: En nombre de estos médicos y doctores, he publicado una declaración clara que describe los hechos científicos detrás de esta decisión: Mi nombre es Robert Malone y les hablo como padre, abuelo, médico y científico. Respaldo esta declaración con una carrera dedicada a la investigación y el desarrollo de vacunas. He dedicado toda mi carrera a desarrollar formas seguras y efectivas para prevenir y tratar enfermedades infecciosas.
Antes de inyectar a su hijo, una decisión que es irreversible, quería informarle los hechos científicos sobre esta inyección genética, que se basa en la tecnología de la inyección de ARNm…
Más adelante señala.
«esta nueva tecnología no se ha probado adecuadamente. Necesitamos al menos 5 años de pruebas investigación antes de que podamos comprender realmente los daños y los riesgos.
de los nuevos medicamentos que a menudo se revelan muchos años después. Pregúntese si quiere que su propio hijo sea parte del experimento médico más radical de la historia de la humanidad».
IV- Los Alimentos transgénicos y las vacunas transgénicas (ARN mensajero).
La Constitución del Ecuador, en su art. 401 dispone: “Se declara al Ecuador libre de cultivos y semillas transgénicas”. Más adelante en el mismo art. señala: “Se prohíbe la aplicación de biotecnologías riesgosas o experimentales”.
El problema se da porque hay, al igual que con las vacunas, dos versiones de sus contrapuestos efectos, beneficios o perjuicios. Al existir la duda es evidente qué mejor es no consumir estos alimentos.
Las vacunas con ARM mensajero es una vacuna experimental, presentan riesgos muy reales. Así lo advertía un informe del genetista molecular Cristian Velot de Criigen, señala que podrían conducir a una recombinación viral potencialmente más grave que el virus objetivo de la vacuna, lo que afectaría tanto a la vida animal como a la salud humana. Los riesgos de interacción con el ADN humano o la introducción de nuevas tecnologías genéticas pueden tener consecuencias desconocidas, potencialmente graves e irreversibles.
Es decir, no se aplicarán medidas específicas para controlar el riesgo de modificación genética de los seres vivos.
EEUU a la cabeza más Canadá, Japón y los países europeos están ofreciendo un cheque en blanco a la industria farmacéutica para llevar al mercado nuevas tecnologías de medicamentos y vacunas transgénicas para las que no se habrán realizado todos los estudios de seguridad. En tales circunstancias, son los pacientes los que se convierten en conejillos de indias y, como médicos, rechazamos esta situación”, decía Philippe Harvault, presidente de la Asociación Internacional de Medicina Científica Independiente y Solidaria (AIMSIB).
Las vacunas de ARNm, utilizan nanopartículas para introducir material genético en nuestras células y programar su respuesta. A diferencia de las vacunas tradicionales que conocemos (que inoculan virus atenuados o inertes), este mecanismo es una forma de “modificación” de nuestro funcionamiento genético. Es una tecnología experimental completamente nueva, de la que sabemos muy poco. Muchas personas ya han experimentado efectos secundarios graves y mortales, como acabamos de ver.
Permitir y continuar este tipo de experimentos sin ninguna evaluación y debate sobre el riesgo a largo plazo que suponen para nuestra salud o sobre sus aspectos éticos es irresponsable y criminal., peor todavía si se exige la vacunación en los niños y adolescentes.
Con el precedente análisis coincide el exministro de salud de nuestro País, el Dr. Luis Sarrazín, quien escribía en su columna de diario Expreso…»Todas las vacunas son experimentales; es decir, no se han probado todas sus características y propiedades, de suerte que no sabemos cuánto durará la inmunidad una vez aplicadas; no está probada su potencia por ser de reciente aparición; y se ignoran los efectos mediatos y tardíos que puedan presentarse. Además, inclusive fue más lejos cuando señalaba en el mismo artículo…»Tenemos las vacunas de Pfizer y Moderna, elaboradas a base de un mRNA, es decir un elemento genético, cuyo destino final no conocemos, y el aplicárselas es como echar un “volado” y esperar los resultados». «Protestamos y rechazamos el uso de alimentos transgénicos y estamos permitiendo de manera ligera y graciosa que se produzcan seres transgénicos irresponsablemente».
La democracia burguesa deja paso a nuevas formas de control social, a la supresión de libertades y derechos en nombre de la seguridad. Privados de todo control sobre su propio destino, los pueblos se someten al confinamiento y las restricciones con docilidad y autodisciplina, o se rebelan con buenas o malas razones, anunciando una era cuya única “normalidad” posible es el capitalismo postapocalíptico, la barbarie que se inició con la Primera Guerra Mundial, cuando la economía pasó de la destrucción productiva a la producción destructiva, como lo denunció entonces Rosa Luxemburgo.
Ante esta catástrofe global, que no es amenaza sino pesadilla y afecta a la especie humana, la única salida de los pueblos del mundo no será otra cosa que el derribamiento del sistema social criminal que lo genera, el capitalismo, que mientras superviva, descubrirá siempre formas, mecanismos como la pandemia actual, tecnología 5G, la inteligencia artificial, etc. Para intentar someter y destruir a los pueblos.
Nunca antes la humanidad se había visto en una situación semejante que pone en juego su mera existencia como especie autoconsciente del planeta…
Notas. –
[1]- Mueren más australianos por las vacunas que por el coronavirus, euskalnews.com, euskalnews.com, junio 29 2021.
[2]- Australia registra 13 veces más casos de COVID grave entre las personas vacunadas, RED VOLTAIRE, 14 DE ENERO DE 2022.
[3]- 58.002 Muertes y 4.278.046 Efectos Adversos por la inyección K0 B1T reportados en Europa y EE. UU, CienciaySaludNatural.com, 16 enero, 2022.
[4]- COVID-19: Los decesos no van al ritmo de los contagios, diario Expreso, enero 20 de 2022.
[5]- , Actuemos con criterio y racionalidad sin apadrinar la monopolización. No permitamos la colonización mental, Luis Sarrazín, Diario Expreso, 16 de marzo de 2021.