Redacción Opción
En la multitudinaria marcha del magisterio realizada este 8 de abril, que recorrió las calles de Quito hasta llegar a la Plaza Grande, la equiparación salarial, el cumplimiento de la LOEI. Desde esta emblemática plaza, la maestra Isabel Vargas Torres, presidenta de la UNE planteó “aquí está el magisterio altivo, digno, presentando propuestas y salidas al gobierno… Guillermo Lasso no se va a burlar del magisterio, de la comunidad educativa, del pueblo ecuatoriano. Queda inscrito, aquí en la Plaza Grande que, si Guillermo Lasso no entrega el informe a la Corte Constitucional pediremos la destitución de su cargo”.
Esto no termina aquí, añadió la dirigente del magisterio. “La UNE sigue movilizada, en asambleas permanentes por la equiparación salarial, por la ejecución de la LOEI, por el regreso de nuestros compañeras y compañeros desvinculados, por el plan de nivelación pedagógica, por la reinserción escolar, por el reforzamiento del departamento DECE, por nuestros niños, por nuestros jóvenes. hemos demostrado que los maestros, los docentes somo maestros de vocación por ello nos hemos tomado las calles, por defender el interés superior del niño y el adolescente; es decir de nuestros hijos…No es posible que hay plata para la corrupción y no se haga nada contra quienes nos robaron la plata de neutra vida, de nuestra salud y de nuestra educación. ¡No vamos a declinar ¡y finalizó señalando: “el 13 de abril, el Presidente, o festeja a los maestros, cumple sus promesas de campaña que es entregar lo que le corresponden al magisterio, o de lo contrario, tiene que decirle chao a la Plaza Grande ¡
Isabel Vargas Torres basa su afirmación en el hecho que todo funcionario público está obligado a cumplir las disposiciones de la Corte Constitucional, que en este caso el presidente Lasso estaría incumpliendo.
rv