Esmeraldas inundada y desprotegida

Periódico Opción
Periódico Opción
2 Minutos de lectura
#image_title

Redacción Opción

Más de doce horas de torrenciales lluvias, durante la noche del día sábado 3 de junio provocaron el desbordamiento de al menos síes ríos en Quinindé, Atacames, Esmeraldas y Muisne.

En la mañana del día domingo las imágenes captadas desde los helicópteros y otras publicadas en las redes sociales, daban cuenta de que se trata de una catástrofe, el agua desbordada ha destruido carreteras, ha dejado sin energía eléctrica y agua potable a numerosas comunidades, las carreteras principales y secundarias han sufridos graves daños e impide una fluida movilidad. Las familias, sobre todos las más pobres, han sufrido daños en sus viviendas y en sus electrodomésticos.

Hasta el momento se han identificado doce sectores urbanos y rurales de los cantones Esmeraldas, Quinindé, Atacames y Muisne con inundaciones. Según los primeros informes de la secretaria de Riesgos han sido rescatadas de las inundaciones. Tres helicópteros de las Fuerzas Armadas sobrevuelan los lugares más afectados por el desbordamiento de ríos. El gobierno ha dicho que se encuentran trabajando con el Sistema de Gestión de Riesgos Descentralizado, la Fuerza de Tarea Conjunta y los municipios y Prefectura.

Esmeraldas, provincia afectada por la desatención e indolencia del gobierno, por la violencia criminal, ahora se le suma esta catástrofe que requiere que el gobierno por fin destine los recursos necesarios para atender las necesidades mas apremiantes de la población que hace poco fue afectada también por el terremoto que dejó también miles de afectados, que no fueron atendidos.

Comparte este artículo