Fallece Delia Sandoval, ha fallecido.
Por Ramiro Vinueza.
Doña Delia Sandoval, madre de Cristina Campaña, parte de los 10 de Luluncoto, falleció este 4 de diciembre, luego de una penosa y larga enfermedad.
Doña Delia fue una mujer trabajadora, buena; una madre que entregó sus mejores esfuerzos para construir un hogar lleno de amor. En sus hijos forjó valores como el respeto a las personas, la solidaridad y la justicia para todos. En ese ambiente creció Cristina quien se destacó como una buena estudiante desde la escuela hasta la universidad, una joven querida y apreciada por su sencillez, por su calidad humana y sus cualidades de liderazgo.
El apresamiento de los 10 Luluncoto, aquel 3 de marzo del 2012, nos unió. Pocos días después de aquel suceso conformamos el Comité de Familiares por la libertad de los jóvenes.
Con doña Delia compartimos el impacto y el desconcierto de conocer que nuestros hijos y/o hermanos fueron apresados sin un motivo claro; experimentamos esa indignación que invade cuando se conoce que los apresados, entre ellos su hija Cristina, fueron retenidos ilegalmente, maltratados, torturados, denigrados por policías y la fiscal, que el apresamiento de los 10 de Luluncoto respondía a un agresivo plan del gobierno de Correa que pretendía detener la lucha de las organizaciones sociales, acallar las voces de los opositores, desprestigiar y deslegitimar las demandas de los trabajadores y los pueblos y reprimir a los líderes sociales.
Durante el año que duró el apresamiento de Cristina y Abigail, doña Delia se convirtió en símbolo del coraje, de la tenacidad y del amor de una madre por alcanzar a libertad de su hija y la de sus compañeros.
Delia fue una luchadora por la libertad, una defensora de los derechos humanos, ella nos deja un legado de amor, abnegación y lucha.
Desde este espacio expresamos nuestro respeto y cariño, las condolencias y solidaridad con Cristina y con toda su familia.