¡Fuera narcogobierno!

Periódico Opción
Periódico Opción
2 Minutos de lectura
#image_title

Comunicado UNE

En el transcurso de este lunes, 13 de febrero, se ha hecho público un informe policial donde se revela relaciones entre mafias del narcotráfico y el Gobierno de Guillermo Lasso. Está claro que el narcotráfico no se mueve detrás de las organizaciones sociales, indígenas, sindicales y populares a las cuales se las busca vincular cada vez que se movilizan; en cambio, el informe de inteligencia de la Policía Antinarcóticos y que el país lo puede conocer gracias a la publicación de un medio digital, evidencia hechos y pruebas indiscutibles de que el narcotráfico financió la campaña de Guillermo Lasso para la presidencia y hoy actúa en las altas esferas del Gobierno.

Desde la Unión Nacional de Educadores, exigimos que esta denuncia no quede como una noticia mediática más, es necesario que la Fiscalía inicie acciones de manera urgente, investigue y sancione, caso contrario serán unos cómplices más. El país ya no confía en ninguna autoridad gubernamental y policial, quienes se suponen son las encargadas de combatir el narcotráfico porque, lo que ocurre ahora, evidencia que el Gobierno es parte del negocio del narcotráfico que atenta contra la vida de miles de seres humanos.

Señalamos que la única salida a la crisis política, social y económica que vive el Ecuador es que, Guillermo Lasso, renuncie. De no hacerlo la Asamblea Nacional mediante la activación de mecanismos constitucionales, debe dar trámite al juicio político y así destituir de la presidencia a Guillermo Lasso. Los pueblos del Ecuador no soportan más al narcogobierno.

Convocamos a las distintas organizaciones sociales y populares, a movilizarnos de manera inmediata para exigir en una sola voz: ¡FUERA LASSO! Solamente la unidad, organización y lucha de campesinos, mujeres, indígenas, trabajadores, profesionales, jóvenes, docentes, comerciantes y estudiantes, pueden cambiar al Ecuador y orientar la mira hacia la construcción de un Gobierno Popular, sin los corruptos de antes ni los de ahora y sin narcotraficantes. 

Comparte este artículo