Redacción Opción
En un comunicado d prensa el Frente Unitario de Trabajadores, condenó las actitudes de la presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Pamela Aguirre, quien es militante de las filas del correísmo, que durante la comparecencia de la Fiscal General, Diana Salazar, permitió que participe, Rony Aleaga, implicado en el caso Matástasis y está prófugo de la justicia.
La Fiscal Salazar acudió al llamado de la Asamblea y en medio de su comparecencia se pretendió que hable Alega, lo que fue rechazado por la funcionaria y se retiró del recinto legislativo.
Esta acción ha generó también el malestar entre los propios asambleístas de la comisión, quienes abandonaron la sesión en protesta, ante lo que consideraron un espectáculo, calificado por la fiscal como un intento de obstrucción a la investigación que adelanta la Fiscalía en el caso Metástasis.
El FUT señaló que el correísmo, aprovechándose de estas maniobras, busca garantizar impunidad para los delitos de corrupción y delincuencia organizada que pesan sobre los miembros de su grupo político, la Revolución Ciudadana. Pamela Aguirre, con este show perdió la oportunidad de exigir a la Fiscal Diana Salazar rinda cuentas sobre los otros casos como por ejemplo el caso Encuentro. En suma, dice el FUT, el correísmo le sigue haciendo daño al país.
La organización sindical, hace un llamado a mantenernos vigilantes y a denunciar públicamente cualquier acto que pretenda socavar la justicia. Asimismo, exigieron que se agiliten los procesos de todos los casos que se encuentran bajo investigación, incluyendo los 120 casos de corrupción registrados en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) presentados por el FUT, Comisión Anticorrupción y el Frene Popular.
La corrupción nos arrebata la vida, el sustento, la salud y la educación. Por ello, es imperativo combatirla con determinación venga de donde venga, finaliza el comunicado.