Por Remo Cornejo Luque
El interés político por manejar el Consejo de la Judicatura es alto ya que se trata de designar a todos los jueces a nivel nacional.
El 8 de julio pasado, el CPCCS eligió a Dunia Martínez como presidenta del Consejo de la Judicatura. La designación fue revisada 48 horas después para favorecer a un ser funcional al correísmo y que tiene, también, compromisos con el presidente Daniel Noboa.
En esta jugarreta, sucia y hedionda, utilizaron a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, con su presidenta Ay Pame, que obligaron al CPCCS a reconsiderar la votación y pidieron al pleno de la Asamblea suspender la posesión de la nueva presidenta.
Ya en la sesión para la reconsideración del Consejo, fue Yadira Saltos, quién solicitó reconsiderar la votación con la cual se había designado a Dunia Martínez como titular de la Judicatura. Esta vocal fue asesora del Servicio de Contratación Pública en el gobierno de Correa, trabajó como experta legislativa durante la presidencia de José Serrano, es cercana a Glass.
Así entonces, con los votos de Augusto Verduga, Yadira Saltos, Johanna Verdezoto y Nicole Bonifaz, el pleno del CPCCS resolvió dar paso a la reconsideración de la votación de la designación de la Presidenta del Consejo de la Judicatura, Dunia Martínez, y nombró a Mario Godoy como nuevo titular de la Judicatura.
Hay que recordar que Mario Godoy fue impugnado por falta de probidad (honradez), al haber sido el abogado defensor de los hermanos Larrea, sentenciados por narcotráfico; fue defensor de uno de los miembros de la Liga Azul, Alembert Vera, expresidente del CPCCS, sancionado por infracción electoral al haber aceptado el auspicio del correísmo.
Además, se conoce que la pareja sentimental de Mario Godoy, la abogada Dolores Vintimilla, fue defensora de Maribel Barreno, exvocal del Consejo de la Judicatura y procesada por el delito de obstrucción a la justicia en el Caso Independencia Judicial junto al expresidente del Consejo, Wilman Terán.
El trasfondo de toda esta trama es que el titular del Consejo de la Judicatura, les sirve a los intereses de Correa y Noboa, para revisar todas las sentencias de corrupción de la mafia correísta, los casos contra la familia Goudlbam y contra Abad.
Una vez más, los sucios acuerdos políticos unen a supuestos contrarios y el objetivo es común: ¡CONTROLAR LA JUSTICIA!