Redacción Opción
En la madrugada del sábado 26 de octubre, las fuerzas militares israelíes atacaron territorio iraní, sin que se conozca aun los daños realizados y las victimas humanas producto de este ataque que ha afectado a tres provincias de ese país.
El gobierno iraní a través de su ministro de Exteriores iraní, Abbas Araghchi, ha enviado una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, en la que denuncia los ataques y solicita una reunión urgente del Consejo de Seguridad, el máximo órgano ejecutivo de Naciones Unidas para tratar esta grave violación a la soberanía, a las leyes y pedir que el régimen criminal de Israel rinda cuentas.
Según han revelado medios de prensa internacionales, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, habría mantenido comunicación con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, para hacer una evaluacion preliminar sobre el éxito de los ataques» contra Irán.
Por su parte, el Partido del Trabajo de Irán (Toufan) condenó enérgicamente el criminal ataque aéreo del régimen sionista de Israel contra Irán. “Finalmente, el régimen sionista y belicista de Israel, tras semanas de dilación y guerra psicológica, ha lanzado un ataque aéreo contra centros militares en las provincias de Teherán, Khuzestan e Ilam con la aprobación y cooperación de los imperialistas estadounidenses”, señalan.
Este ataque terrorista del régimen sionista contra Irán podría ser el comienzo de una gran guerra regional y “tiene objetivo de debilitar las justas luchas del frente de resistencia contra el genocidio sionista de palestinos y libaneses”.
El partido Toufan condena enérgicamente las agresiones israelíes. “La guerra que Israel ha librado contra Irán, en diversas formas desde hace mucho tiempo, es una guerra agresiva, ilegal, injusta y de delincuentes que viola todas las leyes internacionales”. Este ataque, añaden se ha llevado a cabo para defender los intereses imperialistas y el orden reaccionario y colonial.
La respuesta militar de Irán al régimen sionista de Israel se define como defensiva, legítima y justa. Irán, según todas las leyes internacionales reconocidas, tiene derecho a defender su soberanía nacional y su integridad territorial, el comunicado finaliza rechazando la agresión militar del régimen sionista de Israel contra Irán y demandando que los imperialistas estadounidenses y sionistas israelíes, dejen Irán y la región.